
Ducati lanza un nuevo curso diseñado con el objetivo de mejorar la seguridad y la técnica de todos los motoristas. Este programa de formación, que está abierto a pilotos de todos los niveles y marcas, se celebrará en cinco circuitos españoles y una cita en Portugal
Ducati ha diseñado un nuevo programa de formación para aquellos pilotos que quieren conducir su moto con mayor seguridad, mejorar su técnica y disfrutar de la conducción: el Ducati Riding Camp. Desarrollados en un entorno controlado y con el respaldo de la marca de Borgo Panigale, este programa de formación ya tiene calendario y empezará a finales de marzo en Almería.

El curso ha sido desarrollado por Ducati en colaboración con Miguel Angel Castilla
Siguiendo la filosofía del programa Ducati Riding Experience, que ofrece experiencias de conducción seguras y formativas en Italia, ahora llega a España el Ducati Riding Camp, un programa de 6 citas para ayudar a los motoristas a aprender y a sentirse más seguros encima de su moto. El curso ha sido desarrollado por Ducati en colaboración con Miguel Angel Castilla, expiloto del Mundial de Motociclismo, y se celebrará en cinco circuitos españoles (Almería, Jerez, MotorLand Aragón, Albacete y Cartagena), además de contar con una cita en Portugal, en el circuito de Portimão, que tendrá lugar a finales de junio.

Los cursos, abiertos a pilotos de todas las marcas, estarán dirigidos por instructores de la escuela de Miguel Ángel Castilla, que pilotarán algunos de los modelos más recientes de la fábrica de Borgo Panigale: Panigale V4 R, Panigale V2 S, Streetfighter V2 S, Monster V2 y Multistrada V4 RS. Se ha diseñado un programa tanto para quienes se inician en el mundo de la moto como para los que deseen construir una base sólida de conducción: se organizarán tres niveles. con instructores diferentes según el grupo, para adaptarse a cada alumno.
Cada jornada combina teoría y práctica en circuito, con 6 tandas en pista
Los grupos se organizan y reorganizan para que todos los pilotos rueden a un ritmo homogéneo, manteniendo siempre una velocidad a la que se sientan cómodos para realizar los diferentes ejercicios y correcciones propuestos por los monitores. Para realizar un seguimiento y poder indicar correcciones a los participantes, cada monitor realizará una grabación on-board del alumno corrigiendo aquellos puntos principales sobre su trazada, mirada, posición de conducción, etcétera.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse accediendo a la web de Ducati.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!