
80.000 asistentes durante los tres días con participantes de 84 países y más de 6 millones de impresiones en redes sociales para un evento que involucró a fans de todo el mundo.
La undécima edición de la World Ducati Week que, tras cuatro años de ausencia, volvió a reunir a los Ducatistas y aficionados al mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, diversión y experiencias inolvidables en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, ha llegado oficialmente a su fin.
La pasión por la marca y el deseo de estar presente en la gran cita de Ducati atrajo a Misano a una multitud de aficionados que, a pesar de las dificultades para moverse y viajar que aún caracteriza el escenario actual, así como la pandemia y las extraordinariamente altas temperaturas de este período, abarrotó el paddock alcanzando los 80.000 visitantes durante los tres días.
Los participantes procedían de 84 países, lo que demuestra la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene la marca para los motociclistas de todo el mundo. Los principales protagonistas de los tres días fueron los 235 Clubs Oficiales de Ducati presentes en el evento, que animaron el espacio del International Village dedicado a ellos junto con todas las filiales Ducati. El éxito de la World Ducati Week también fue digital: en los tres días del evento, se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales de las redes sociales de Ducati.

Bagnaia y Caricasulo, los claros protagonistas en la pista
El momento más esperado fue sin duda la Lenovo Race of Champions, protagonizada por 21 pilotos de Ducati que compitieron en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, y que lucharon en motos Panigale V4 S y Panigale V2 de serie, equipadas únicamente con neumáticos slick y escapes racing. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans, y que vio triunfar a Pecco Bagnaia tras marcar también la vuelta rápida en 1m 35,886s, tan sólo 2 segundos y medio más que el tiempo de la pole position de Superbike de este año en Misano. Por su parte, Federico Caricasulo se llevó la victoria en la categoría Panigale V2.
Además, Ducati se satisface en confirmar que parte de la contribución solicitada a los participantes para el uso del depósito de materiales y cascos dentro del paddock se donará a la Casa delle Donne de Bolonia, una asociación de mujeres y un centro contra la violencia comprometidos con la lucha en todas sus formas de la violencia de género, impulsando actividades relacionadas con el cambio cultural, la sensibilización y la prevención del fenómeno de la violencia contra las mujeres y los niños.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!