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La mítica Elefant de Cagiva es hoy MV Agusta

2 Dic. 21 | 22:00
Foto: Lucky Explorer Project
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´´En el suelo hay unas manchas borrosas gris y verde, yo intento ir solo por la gris´´- JOEY DUNLOP
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Para empezar, es importante destacar la relación entre sí que siempre han tenido las marcas de motos italianas; por ende la Elefant desde su creación hace casi 40 años, a principios de los 80, se hizo bajo la marca Cagiva con motores Ducati.

Parte de la historia del mundo del motociclismo en Italia, ha transcurrido entre compras, ventas y negociaciones entre todas sus marcas, como lo son Piagio, Aprilia, Cagiva, Ducati, Benelli, MVagusta… motivo por el cual muchas motos de diferentes marcas comparten las tecnologías que usan, motores, e incluso los tipos de materiales utilizados para las diferentes fabricaciones de piezas, tanto metálicas como plásticos.

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Para ese entonces, la Elefant 900 tenía un motor de 68cv. Con una caja de velocidades de cinco marchas; el sistema de alimentación era a través de inyección, la cual dió problemas, por lo que montó también sistema de carburación.

Hoy la Elefant, ahora con el nombre «Lucky Explorer Proyect» a manera de acronimo, para dar a entender que es la moto secuencia de la Elefant hecha por Cagiva, hoy bajo el mismo concepto y con la tecnología actual, es MV Agusta quien en esta oportunidad decide retomar este modelo que tuvo un éxito arrollador, además de ser necesario llenar ese espacio vacío que algunos piensan que existe hoy en la gama ‘doble propósito de alta cilindrada’.

Las Lucky Explorer Proyect ofrecen dos cilindradas, la nueva Elefant incorpora dos motores diferentes, ambas con 220 kilos de peso

Una de las características interesantes de estas motos, son las dimensiones y el peso que en conjunto con el desarrollo ‘doble propósito’ que le han logrado hacer a éstas monturas, las hacen muy manejables en todo tipo de terrenos, para lograr una verdadera conducción agresiva, con las que otras motos de la competencia, muy seguramente no permiten hacerlo.

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La  Lucky Explorer Proyect 950, con un motor de tres cilindros y 931cc. Desarrolla una potencia de 123 cv; un torque de 102 NM y una velocidad punta de 240 km/h.

Foto: Lucky Explorer Poyect 9.5
Foto: Lucky Explorer Proyect 9.5

La Lucky Explorer Proyect 550, con un motor de dos cilindros y 552cc. Desarrolla una potencia de 47 cv; un torque de 51 NM y una velocidad punta de 160 km/h.

Foto: Lucky Explorer Proyect 5.5

Como siempre, habrá que esperar los resultados que arrojen luego de hacerles no menos de 50.000 kilómetros en condiciones extremas para saber realmente que tan fiable es este modelo que MV Agusta saca al mercado para el 2022, y así confirmar que no es solo una estética atractiva, sino que efectivamente tenga la calidad que se espera de una moto tan fuerte y ruda como parece ser.

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