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La naked de Honda que promete una experiencia de conducción inigualable

14 Dic. 25 | 08:10
Foto: Honda CB750 Hornet 2026

Todos los detalles sobre los nuevos colores, las mejoras en el paquete electrónico y esa característica ‘oculta’ que nadie esperaba

La Honda CB750 Hornet se posiciona en el mercado como una motocicleta naked que fusiona un diseño minimalista y agresivo con una ingeniería de vanguardia, destinada a ofrecer una experiencia de conducción superior tanto en entornos urbanos como en carretera abierta. Su estética streetfighter, definida por un faro LED dual bajo y líneas tensas, consolida una identidad visual propia dentro de la gama Honda.

Foto: Honda CB750 Hornet 2026

El núcleo de esta máquina es su compacto motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc, una pieza que concentra gran parte del conocimiento técnico de la marca. Con una potencia máxima de 67,5 kW (aproximadamente 91 CV) y un par de 75 Nm, la Hornet destaca por su relación potencia-peso líder en su clase: 0,35 kW/kg.

Este rendimiento se logra gracias a soluciones heredadas de la competición, como las culatas Unicam compactas de ocho válvulas, derivadas de la gama CRF, que optimizan la combustión mediante tomas de aire verticales y un conducto de flujo Vortex. El cigüeñal a 270° aporta un carácter vibrante y sensaciones gratificantes, gestionadas a través de un embrague asistido/antirrebote y una caja de cambios de seis velocidades.

Foto: Honda CB750 Hornet 2026

Ahora también incorpora la tecnología E-Clutch

Para el año modelo 2026, la Hornet introduce una innovación clave: la opción de la tecnología Honda E-Clutch. Este sistema, en combinación con el acelerador electrónico (Throttle By Wire), redefine la interacción entre el piloto y la máquina. Permite arrancar, detenerse y cambiar de marcha sin necesidad de accionar la maneta de embrague, facilitando la conducción urbana y ofreciendo transiciones de marcha más rápidas y suaves que un quickshifter convencional. Las versiones equipadas con este sistema lucen, además, una estilizada quilla inferior que complementa su diseño agresivo.

Foto: Honda CB750 Hornet 2026

El rendimiento del motor se transfiere al asfalto mediante un chasis tipo diamante de acero, excepcionalmente ligero gracias a la optimización de grosores y rigideces. La agilidad es una prioridad, conseguida mediante una suspensión de alta calidad: una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm delante y un amortiguador trasero gestionado por el sistema Pro-Link. La frenada está a cargo de potentes pinzas radiales de cuatro pistones, y los neumáticos (120 mm delante, 160 mm detrás) buscan el equilibrio perfecto entre agarre y maniobrabilidad.

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Foto: Honda CB750 Hornet 2026

La gestión electrónica es completa e intuitiva

El sistema Throttle By Wire ofrece tres modos de conducción predefinidos más uno personalizable (USER). El piloto tiene control total sobre el Honda Selectable Torque Control (HSTC) en tres niveles, el control de elevación de rueda, la entrega de potencia y el freno motor, todo ello gestionable desde una nítida pantalla TFT a color de cinco pulgadas. Esta interfaz también integra la conectividad Honda RoadSync para sincronizar dispositivos Android e iOS.

Con una gama de accesorios originales que incluye desde maletas blandas hasta protectores de motor y nuevos elementos estéticos para 2026, la CB750 Hornet se perfila como una motocicleta versátil, tecnológicamente avanzada y con un carácter inconfundible.

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