
La pasión italiana llega de la mano de MV Agusta con la Brutale Serie Oro, una edición ultralimitada que eleva al extremo el concepto de Brutale a una obra de arte en movimiento.
Dirigida a los motoristas más exigentes, La Brutale Serie Oro se inscribe en la tradición de MV Agusta de lanzar series especiales “Oro” como escaparate tecnológico y de imagen, situándose por encima de las versiones estándar de la gama Brutale tanto en terminación como en equipamiento. El enfoque claramente elitista la sitúa entre las naked deportivas más exclusivas del mercado, con un precio también de élite.
Diseño que conquista
El diseño de la Brutale Serie Oro es de esos que te obligan a girar la cabeza, reforzando su estatus de edición especial mediante una selección de materiales y acabados que la distinguen de la edición estándar. Las piezas en fibra de carbono y los mecanizados en aluminio anodizado y los acabados específicos de esta edición refuerzan su exclusividad a la vez que resaltan su ADN de carreras.
La combinación de colores y gráficas propias de la Serie Oro refuerzan su imagen agresiva y sofisticada, destinada a destacar tanto en parado como en marcha. Esta estética, sumado al sonido característico del tricilíndrico italiano, convierte a la Serie Oro en una naked concebida para conquistar.

Latido tricilíndrico italiano
Aunque la base mecánica parte del conocido tres cilindros en línea de la saga Brutale, en la Serie Oro MV Agusta lleva la puesta a punto un paso más allá para ofrecer un carácter más incisivo y prestaciones a la altura. El propulsor mantiene la arquitectura compacta y el cigüeñal contrarrotante típico de la marca, produciendo 148 CV a 11.200 rpm y 107 Nm de par motor a 8.400 rpm, del cual el 85 % está disponible desde tan solo 3.500 rpm.
La electrónica asociada al motor se beneficia de la última generación de gestión de motor y acelerador electrónico ride-by-wire, con varios modos de conducción y un control de tracción ajustable que permiten adaptar la respuesta al gas desde un uso más callejero hasta una conducción más agresiva en circuito. Cuenta también con un nuevo embrague antirrebote y asistido por par que reduce el esfuerzo en la palanca y mejora la modulación.
Parte ciclo de primer nivel
En el apartado de chasis, la Brutale Serie Oro conserva la estructura multitubular en acero unida a placas de aluminio, pero con un basculante más largo y materiales mejorados que aumentan la rigidez torsional. El objetivo de MV Agusta ha sido afinar la estabilidad a alta velocidad y la agilidad en los cambios de dirección, aprovechando la ligereza del conjunto y el reparto de pesos que caracteriza a las naked deportivas de Varese.

La Brutale Serie Oro eleva el estándar de control con un sistema de frenos firmado por Brembo. Las pinzas delanteras Brembo Hypure, junto con una nueva bomba radial Brembo de 17 mm con purga automática, funcionan sobre discos delanteros dobles flotantes de 320 mm. En la parte trasera, un disco de 220 mm con pinzas Brembo de doble pistón de 34 mm garantiza un frenado equilibrado, precisión y control en todas las condiciones de conducción. Ambos ejes están asistidos por un ABS con función en curva con 3 niveles de intervención.
Para las suspensiones se ha confiado en Öhlins, equipando una horquilla invertida Öhlins NIX 30 con barras de 43 mm recubiertas de TiN con ajustes de compresión, rebote y precarga desde la parte superior de la horquilla. En la parte trasera, el amortiguador Öhlins TTX 36 con tecnología de doble tubo y depósito externo piggyback proporciona una respuesta igualmente precisa y un ajuste completo mediante controles externos de compresión y rebote.
Electrónica al servicio del motorista
Como corresponde a una edición tope de gama, la Brutale Serie Oro incorpora un paquete electrónico avanzado que incluye un sistema de gestión de frenada que asiste al ABS con función en curva y 3 niveles de intervención, control de tracción y un nuevo sistema de nuevo sistema de localización GPS con funciones antirrobo, detección de colisiones y geofencing.

Un nuevo tablero TFT de 5″ con contraste mejorado, gráficos rediseñados, contenido optimizado y más opciones de personalización mejora la legibilidad y la usabilidad, garantizando que los conductores accedan a toda la información esencial de un vistazo con una experiencia de usuario optimizada. La Brutale Serie Oro también incorpora nuevos controles en el manillar, que ofrecen una interfaz más intuitiva, optimizada para crear una conexión precisa e intuitiva entre el conductor y la motocicleta.
Una Brutale a precio de Oro
Esta Brutale Serie Oro es puro carácter, exclusividad y emoción. Solo se producirán 300 unidades de la Brutale Serie Oro en Varese, con una meticulosa atención al detalle. Su precio de venta de 28.999 euros la posicionan como una de las naked más exclusivas del mercado actual, sólo superada por la Ducati Streetfighter Edición Limitada Lamborghini.
Además, MV Agusta lanzará una versión Serie Oro CTG, disponible en Rojo Perla y Plata Ago, que rinde homenaje a la rica tradición de competición de MV Agusta y marca un nuevo hito en el diseño de motocicletas modernas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!