
Líneas esculpidas y agresivas, con superficies elaboradas y modernas: la Tornado 550 es el modelo insignia de la gama carenada de Benelli, rescatando un nombre icónico
La nueva Benelli Tornado 550, una moto nacida de la creciente demanda del mercado de un producto que combine una estética deportiva con la versatilidad y comodidad necesarias para el uso diario, sin perder su vocación por atacar la próxima curva, ya está disponible en nuestro mercado a un precio increíble.

La Tornado 550 es fruto de un proyecto conjunto entre I+D y el Centro Stile de Benelli en Pesaro, que partiendo de la base técnica de la naked conceptual TNT 500, ha sabido reinterpretar y evolucionar esta plataforma en clave deportiva. El diseño toma elementos clave de su hermana naked, acompañados de carenados esculpidos con fuerte tridimensionalidad, que le otorgan una personalidad única. Las formas son compactas y los volúmenes están marcados por líneas afiladas que nacen en el frontal, cruzan el depósito y se funden con el colín. Las luces diurnas (DRL) dibujan una firma luminosa inspirada en los colmillos de un león, símbolo histórico de la marca Benelli. Estos elementos están completamente separados de los módulos centrales de luces altas y bajas. En la parte trasera, las luces están integradas en los intermitentes.

Motor bicilíndrico de 56 CV
El motor de 554 cc es una evolución del ya probado 500 cc que equipa algunos de los modelos más vendidos de la marca. Se trata de un bicilíndrico en línea con distribución DOHC y 4 válvulas por cilindro. El resultado es un motor suave y reactivo, que entrega una potencia máxima de 56 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 54 Nm a 5.500 rpm. Parte del mérito lo tiene también el nuevo calado del cigüeñal, que pasa de 360° a 270°, otorgando un carácter más agresivo a la nueva Tornado. La lubricación es por cárter húmedo, la caja de cambios es de seis velocidades y la transmisión final por cadena. El motor cumple con la normativa Euro 5+.
Parte ciclo con un excelente compromiso entre peso y rigidez
El chasis es un entramado tubular de acero con el motor como elemento portante: un excelente compromiso entre peso y rigidez, que se complementa con una horquilla invertida Marzocchi de Ø 41 mm totalmente ajustable y 125 mm de recorrido. Detrás, el basculante se conecta directamente a un monoamortiguador regulable en precarga y rebote, también con 125 mm de recorrido.
Las llantas de aleación de aluminio de 17” calzan neumáticos 120/70 delante y 160/60 detrás, con frenos Brembo delantanteros radiales y bomba de freno radial. Los discos delanteros son semiflotantes de 320 mm; el disco trasero es de 260 mm con pinza fija de doble pistón.

La longitud total es de 2.090 mm, con una distancia entre ejes de 1.420 mm. Uno de los factores que hacen accesible a esta deportiva media es la altura del asiento a solo 800 mm del suelo. Este se sitúa por debajo de los semimanillares y, combinado con unas estriberas no excesivamente retrasadas, da como resultado una posición de conducción deportiva pero también cómoda para el día a día. Para los desplazamientos diarios, el depósito de 16,5 litros y un consumo declarado de 4L/100 km prometen más de 400 km de diversión. El peso en orden de marcha es de 198 kg.
Equipamiento electrónico
El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT a color de 5” con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para emparejar el smartphone y gestionar llamadas y notificaciones entrantes. Para cargar el móvil, además del puerto USB clásico, hay uno USB-C de carga rápida. Además, mediante menús intuitivos, se puede desactivar el control de tracción y cambiar los modos de conducción entre Normal y Sport. La pantalla también muestra la navegación vía la app Carbit y el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), que informa en tiempo real sobre la presión de los neumáticos Pirelli Angel GT. Para completar el completo equipamiento de serie, los intermitentes traseros integran luces de posición y de freno.

Precio y disponibilidad
La nueva Benelli Tornado 550 está disponible en colores Midnight Black y Gres White por 6.490 euros. Próximamente, también estará disponible una versión limitada a 35 kW. Para más información sobre esta deportiva A2, así como del resto del catálogo, puedes visitar la página web oficial de la marca de Pesaro.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!