
La evolución de Zontes sigue su curso tras el lanzamiento de una nueva gama, impulsada por motores de 350cc.
En el 2018 irrumpía en el mercado de la moto de mediana cilindrada una nueva marca hasta el momento desconocida, Zontes. Cuatro años más tarde, dicha marca se ha consolidado como marca Premium y acaba de renovar por completo su gama 310 convirtiéndolas en R350, X350, T350 y T350 X. Todas ellas impulsadas por un nuevo motor de 350cc más potente y eficiente. Además, con equipamiento más completo y actualizado, y con el mejor precio de adquisición de su categoría: 4.789€.
Zontes ha llevado una carrera meteórica en tan sólo 4 años. De ser una marca completamente desconocida, ha sabido hacerse valer en un mercado tan competitivo como el de la moto de mediana cilindrada con modelos atractivos, potentes, fiables y asequibles. Así comenzaron con la naked R310, junto con la variante deportiva X310. A ellas se sumaron la sofisticada Trail Aventura T310/T2-310 en dos versiones con llantas de aleación y radios. Durante estos cuatro años, la gama 310 ha ido evolucionando con importantes mejoras: desde el sistema de llave hasta los frenos con discos de mayor diámetro, o incluso la pantalla original LCD.
Además, Zontes se estrenó en la cilindrada de 125cc. Lo hizo con una familia de modelos extensa y dirigida no sólo a los más jóvenes, sino también a los más adultos. En este segmento, Zontes terminó 2021 como la primera marca en matriculaciones y este año sigue como el líder. Zontes también se ha adentrado en el mundo de los scooters con el M310 que desafía en prestaciones a modelos más que reconocidos de superior cilindrada con la misma fórmula de contar con el mejor valor del mercado.

Una gama mejorada y superior
La nueva gama de modelos 350cc toma ahora el relevo de aquella primera 310. Comenzando por la nueva naked R350, que sigue manteniendo el aspecto agresivo con formas angulosas y deportivas. La agresividad de sus líneas continúan con el faro delantero Full LED, que adopta dos intensos focos delanteros superpuestos para los haces de cortas y largas con el añadido de unas guías luminosas, también de LEDs con gesto de ceño fruncido. En la parte posterior se completa con un piloto con luz de freno en forma de V invertida también de LEDs, con los intermitentes trasladados al guardabarros pegado a la rueda que sirve también de apoyo a la placa de matrícula.
La representante de la moto deportiva en la gama Zontes 350 la tiene la X310. Su carenado integral ofrece una excelente protección aerodinámica incluso para la práctica del sport-turismo. Como detalle importante a destacar, la X350 cuenta con una pantalla regulable en altura mediante un motor eléctrico con mando en la piña de conmutadores. Como ocurre en la R350, la X350 cuenta con un faro de doble óptica Full LED de diseño exclusivo y que aporta ese toque amenazante coronado en su centro y por encima de las dos ópticas por una intensa luz DRL triangular. Detrás, también se confía en la tecnología LED para el conjunto piloto-luz de freno.
Para cerrar la gama 350 de Zontes germinada recientemente por la neo-retro Scrambler GK350, se cuenta con las T350/T350 X en la representación del Trail Aventura. Su gran envergadura hace pensar que se trata de un modelo de muy superior cilindrada, confusión a la que contribuyen sus musculosas formas. No hay límites para afrontar y disfrutar de viajes de largo recorrido incluso sobrepasando la frontera del asfalto, para lo que se encuentra mejor preparada la variante tope de gama T350 X (heredera de la T2-310) equipada con llantas de radios en 19 y 17 pulgadas que permite calzar neumáticos sin cámara gracias al anclaje de los radios sobre los laterales de la llanta.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!