
Un motor Desmosedici Stradale como el de las motos supersport, embrague en seco y una electrónica calibrada específicamente para ofrecer un rendimiento imbatible en una edición numerada
Ducati ha presentado la última incorporación a la familia Multistrada: la nueva Multistrada V4 RS. Es la primera Multistrada que incorpora el motor Desmosedici Stradale de la Panigale V4, combinado con mejoras en el chasis y la electrónica para equilibrar el rendimiento deportivo con la comodidad en largas distancias.

Motor Desmosedici Stradale V4
El corazón de la moto es el motor Desmosedici Stradale V4 de 1103 cc, equipado con distribución desmodrómica, embrague seco y un silenciador Akrapovič desarrollado específicamente para este modelo. Ducati ha adaptado el motor para su uso en Multistrada, ofreciendo una entrega más suave a bajas revoluciones, manteniendo su carácter a altas revoluciones. El motor, conforme con la normativa Euro 5+, genera 180 CV y alcanza un impresionante límite de revoluciones de 13.500 rpm. La relación de transmisión final se ha acortado en comparación con la Multistrada Pikes Peak, aunque la caja de cambios se mantiene igual. El Ducati Quick Shift (DQS) 2.0, que utiliza un sensor directamente en el tambor de cambio, viene de serie.

La V4 RS también incluye un embrague seco STM-EVO SBK de aluminio macizo, un componente compartido con la gama de superbikes de Ducati. Al igual que con otros motores Desmosedici Stradale, la bancada de cilindros trasera puede desactivarse cuando la moto está en punto muerto y a temperaturas superiores a 70 °C, lo que ayuda a controlar el calor. En este caso, se realiza el reglaje de válvulas cada 30.000 km.
Chasis y parte ciclo
La parte ciclo se compone de una rueda delantera de 17 pulgadas y un chasis monocasco de aluminio, con una geometría más parecida a la de la Multistrada Pikes Peak que a la de la V4 S. Incorpora de serie un basculante monobrazo de aluminio y llantas de aluminio forjado Marchesini. Los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, de 120/70 ZR17 delante y 190/55 ZR17 detrás. Por su parte, la suspensión está a cargo de las horquillas semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 con lógica basada en eventos, un sistema tomado de la Panigale V4 S y Streetfighter V4 S. Los conductores pueden elegir entre modos de suspensión dedicados, incluidos Track, Dynamic, Touring y Low Grip, independientemente de los modos de conducción.

El sistema de frenado se compone de dos discos delanteros de 330 mm con pinzas y pastillas Brembo Stylema de la Panigale V4, mientras que el trasero utiliza un disco de 280 mm con pinza flotante Brembo. El ABS Bosch-Brembo 10.3ME Cornering viene de serie, con un nuevo sistema que gestiona la acción del freno trasero incluso cuando solo se utiliza la palanca delantera.
Se ha logrado una importante reducción de peso gracias a llantas forjadas, carrocería de fibra de carbono, un subchasis trasero de titanio y una batería más pequeña. En comparación con la Pikes Peak, la RS es 3 kg más ligera.

Acabados y disponibilidad
La Ducati Multistrada V4 RS llegará en un acabado que combina rojo, negro y gris que resalta la deportividad y agresividad de esta Muscle Trail. Su comercialización arrancará en Europa a partir de noviembre de este año, llegando progresivamente al resto de mercados a partir de enero. Ducati ha confirmado el precio de venta de esta edición limitada, y no está al alcance de todos los bolsillos: 43.790 euros para la más deportiva, sofisticada y exclusiva de la familia Multistrada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!