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La nueva ‘R’ de Yamaha para el A2 sorprende por su tecnología derivada de la competición

8 Sep. 25 | 08:00
Foto: Yamaha R3

La R3 es la deportiva ligera definitiva de Yamaha está inspirada en la Yamaha M1 oficial de MotoGP, con una parte ciclo ágil y compacta, un motor de 321 cc de altas revoluciones que proporciona una aceleración extraordinaria y una carrocería aerodinámica dotada de alerones derivada de la competición

Con un nuevo aspecto, los fans de la gama R reconocerán al instante a la nueva R3 como una legítima superdeportiva Yamaha, con su nuevo y deslumbrante frontal de doble óptica con potentes faros integrados y luces diurnas LED, flanqueando una toma de admisión inspirada en la M1 situada sobre unos nuevos alerones aerodinámicos.

Foto: Yamaha R3

La instrumentación LCD multifunción y la conectividad para smartphone abren un mundo de información sobre la R3 mediante la app MyRide, mientras que la horquilla delantera invertida de 37 mm de alta gama garantiza en todo tipo de situaciones un tacto de suspensión preciso e intuitivo, además de que un perfil más ergonómico y estrecho de la moto facilita el alcance de los pies al suelo. Con el estilo de la nueva generación de la gama R, inspirado en el modelo insignia matriculable R9 y en los modelos para circuito R1GYTR y RACE, esta es la Yamaha R3 más radical y sofisticada que se haya creado.

Alerones aerodinámicos integrados

La eficiencia aerodinámica se ha llevado al siguiente nivel en la R3 con unos alerones integrados situados debajo de la toma de admisión estilo M1 para establecer un nuevo estándar en la categoría de superdeportivas ligeras. El flujo de aire ahora se gestiona y se dirige rápidamente alrededor del nuevo y elegante carenado completo y hacia arriba, hacia el colín de estilo de la gama R, para conseguir un efecto aerodinámico diseñado para la competición.

Foto: Yamaha R3

Motor EURO5+ de 321 cc de altas revoluciones

Con una relación de compresión de 11,2:1, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y culatas de cuatro válvulas, el motor bicilíndrico de 321 cc está diseñado para subir rápidamente de revoluciones ofrecer un elevado y eficiente rendimiento a alto régimen. Con una potencia máxima de 42 CV a 10 750 rpm., el potente motor de la R3 ofrece una magnífica aceleración, con un comportamiento excitante y una amplia gama de entrega de potencia.

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El equipamiento de alta gama de la R3 incluye un embrague antirrebotes asistido, que proporciona al piloto el máximo control en desaceleraciones bruscas, al tiempo que evita el sobre régimen del motor y las reacciones indeseadas en la rueda trasera, lo que se traduce en un comportamiento dinámico más predecible y controlable.

Suspensiones y frenos de alto rendimiento

La R3 está equipada con una horquilla delantera invertida KYB de 37 mm que proporciona una sensación de precisión óptima en el tren delantero. Ya sea circulando por carretera o a la caza de tiempos por vuelta en circuito, el equilibrio perfecto de amortiguación y estabilidad de la R3 proporciona la máxima respuesta y confianza al piloto.

Para obtener una excelente capacidad de frenado y un tacto de máxima precisión en la maneta, la R3 está equipada con unos discos de freno flotantes, de 298 mm y 220 mm detrás. Con su sistema antibloqueo de Frenos ABS, la R3 ofrece un pilotaje con plena sensación de seguridad, incluso cuando el agarre es limitado en superficies mojadas o resbaladizas.

Instrumentación LCD multifunción

Para redondear el diseño del puesto de pilotaje inspirado en la competición de la R3, ahora dispone de una nueva pantalla LCD que presenta la información más relevante, tanto sobre la conducción como sobre el propio vehículo. Además, cuando se conecta un smartphone mediante Bluetooth y la aplicación MyRide, también se pueden mostrar en pantalla las notificaciones de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico.

Foto: Yamaha R3

La conectividad del smartphone mediante Bluetooth desbloquea un nuevo mundo de datos e información sobre tu R3, a la vez que permite la notificación en pantalla de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico en la instrumentación LCD multifunción. Después de cada trayecto, consulta las estadísticas del recorrido, la información importante sobre la moto y los datos del pilotaje en circuito que estarán disponible al completo en la aplicación MyRide.

Precio y disponibilidad

Con unos nuevos gráficos y un esquema de color Icon Blue de nueva generación que fortalece su vínculo con el ADN de la gama R, esta ligera SuperSport de 321 cc ofrece una seria actitud de moto de gran cilindrada. Puedes encontrarla en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de 6.899 euros. Puedes encontrar más información de esta preciosa R de media cilindrada, así como del resto del catálogo de la marca, en la página web oficial.

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