Conocíamos todos los detalles sobre la nueva Yamaha R9, pero nos faltaba el precio. La supersport japonesa llega a nuestro mercado oficialmente en 2025 a un precio relativamente competitivo teniendo en cuenta la tendencia del mercado
La supersport japonesa llegaba hace ya unas semanas como la sustituta de la R1, siendo la moto deportiva de carretera de más cilindrada de Yamaha. Tras una infinidad de rumores y especulaciones, y por fin sabemos el último detalle que nos faltaba por conocer de la Yamaha R9, su precio. La marca de los diapasones ha desvelado cuanto costará su nueva deportiva y el precio no te va a dejar indiferente.
En términos estéticos, no encontramos grandes novedades. Si acaso, las líneas más agresivas y deportivas, pero que cuadraban en sintonía con el resto de la gama R. Apéndices aerodinámicos integrados a lo MotoGP y ese particular faro LED presidiendo el centro del carenado, con la particular entrada en forma de M.
Chasis y parte ciclo desarrollados junto con la R1 GYTR y la R1 RACE
Chasis ligero, fabricado en exclusiva para este modelo. Es de aluminio fundido por gravedad tipo Deltabox. La moto pesa encima de la báscula 195 kilos con el depósito de lleno de combustible. En cuanto a la parte ciclo, partimos de una marca ya conocida para Yamaha: tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero son componentes KYB de nuevo diseño, configurados específicamente para este modelo y desarrollados junto con la R1 GYTR y la R1 RACE, también de 2025.
Motor CP3: 3 cilindros y 119 CV de potencia máxima
El propulsor de la nueva R9 es el ya conocido CP3 de 890 cc que equipan las MT-09 y Tracer 9. Es el mismo tricilíndrico con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. Las cotas internas (diámetro por carrera y relación de compresión) son idénticas. Para la nueva deportiva de Yamaha, tendremos dos versiones, como en la MT-09. Una de 119 CV y otra de 95 CV apta para el carnet A2. Esta última será 500 euros más barata, tal y como ocurre con las MT.
Tecnología heredada de la Yamaha R1
Desarrollada directamente a partir de los sistemas electrónicos de la R1, viene con la conocida IMU de seis ejes que mide la aceleración en las direcciones adelante-atrás, arriba-abajo e izquierda-derecha, así como la velocidad angular en las direcciones de cabeceo, balanceo y guiñada de la máquina. También trae el sistema Yamaha Ride Control (YRC) y tres modos de conducción integrados: “Sport”, “Street” y “Rain”, con configuraciones de fábrica de diferentes niveles. Incorpora diferentes ADAS: de potencia (PWR), el control de tracción (TCS), el sistema de control de deslizamiento (SCS), el control de frenado (BC), el regulador de deslizamiento trasero (BSR), la gestión del freno motor (EBM) y el control de elevación de la rueda delantera (LIF). Además, para circuito, se puede desactivar el ABS trasero.
Precio de la nueva Yamaha R9
La Yamaha R9 costará 13.999 euros en su versión estándar y 13.499 euros para la versión A2. Puedes ver más información de este modelo, así como del resto del catálogo de la marca en su página web oficial.
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