Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La participación de Ducati en Arte Fiera 2024 ha sido todo un éxito

14 Feb. 24 | 16:00
Foto: Ducati

La participación de Ducati como socio en la edición 2024 de Arte Fiera ha sido todo un éxito. La feria de arte moderno y contemporáneo, que se celebra anualmente en Bolonia desde 1974, ha celebrado en 2024 su 50º aniversario

La mágica combinación de tecnología y estética que caracteriza a las motocicletas Ducati es la expresión práctica de una filosofía que considera el amor por la belleza un elemento esencial para el fabricante boloñés. La colaboración con una realidad artística internacional como Arte Fiera está, por tanto, en línea con el deseo de Ducati de promover la excelencia, la singularidad y el estilo italiano en todo el mundo.

“Percorso”

Ducati participó activamente en la feria patrocinando “Percorso”, un itinerario que vincula una selección de las galerías presentes en la Sección Principal de Arte Fiera según un criterio temático, identificado en esta edición en el lenguaje universal del dibujo. Precisamente en el contexto de “Percorso” se otorgó el primer “Premio Officina Arte Ducati” a la obra Ossicodone 2 (2020) del artista Alberto Tadiello, obra presentada por la galería napolitana Umberto di Marino.

La pieza ganadora fue seleccionada junto con otras dos finalistas por un jurado compuesto por Andrea Bruciati, historiador del arte y director de Villa Adriana y Villa D’Este en Tivoli, Camilla Roversi Monaco, experta en restauración del patrimonio cultural, y Stefano Tarabusi, Ducati Design Manager, quien afirmó durante la ceremonia de premiación: “Esta es una ocasión muy importante para Ducati, no sólo porque es la primera vez para nosotros, sino porque aquí es donde comienza un viaje a largo plazo. De hecho, a través de este premio adquirimos la primera obra de nuestra colección Corporativa”.

El trabajo de Tadiello impresionó al jurado ante todo por su calidad intrínseca y porque cumplía plenamente todos los criterios para el premio, es decir, la afinidad con los valores de la marca Ducati: velocidad, dinamismo, dimensión de diseño, innovación y experimentación.

TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos
Foto: Ducati (Art of Creating Myths)

Una obra de arte del Ducati Centro Stile

Durante la inauguración de la feria, los visitantes también pudieron admirar una obra de arte del Ducati Centro Stile. Se trata de la escultura de mármol de Acquabianca ‘Fortitudo Mea in Levitate’, inspirada en los cánones estéticos de la Panigale y un homenaje a la ligereza, uno de los valores fundacionales de la marca. La obra consigue transmitir el contraste entre el peso de un material precioso como el mármol blanco de Carrara y la ligereza de las formas. La escultura, situada en la entrada de los pabellones 25 y 26 que albergaron Arte Fiera, atrajo la mirada y la curiosidad de los más de 50.000 visitantes que cruzaron el umbral de la BolognaFiere durante los tres días que estuvo abierta al público.

Ducati también desempeñó un papel central en el contexto de ART CITY Bolonia, el programa de exposiciones, eventos e iniciativas promovido por el Ayuntamiento de Bolonia en colaboración con BolognaFiere, que se lleva a cabo en colaboración con Arte Fiera en varios lugares de la ciudad.

Centauro & Minotauro: Art of creating myths

En los elegantes espacios de la Galleria Cavour, Ducati y Automobili Lamborghini unieron sus fuerzas en nombre del arte con la exposición “Art of creating myths” , dos obras de arte creadas por el talentoso Paolo Troilo. Por un lado “Centauro”, creado a partir de una de las Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti de edición limitada en continuidad con “Minotauro”, la obra del artista de 2021 ejecutado sobre la carrocería de un Lamborghini Huracán EVO.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!