Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Suzuki V-Strom 650 se renueva para 2021

16 Dic. 20 | 22:00
Foto: Suzuki

Suzuki amplía la gama de colores para su trail media, manteniendo sin cambios el resto de componentes.

Llegamos a final de año y, como venimos informando durante estos últimos meses, todas las marcas han aprovechado para dar a conocer las novedades que nos presentarán de cara a 2021. Algunas como Ducati han renovado casi toda su gama y otras, como es Suzuki, por lo pronto sólo ha renovado el modelo que nos ocupa, y sólo con pequeños detalles estéticos.

La Suzuki V-Strom 650 sufre un restyling estético que sólo afecta a la gama de colores. Literalmente. La marca japonesa no ha querido hacer mayores cambios en un modelo que, por lo pronto, le está funcionando bastante bien, y más ahora que consiguieron adaptar su motor V2 a la normativa Euro 5 tan temida por las marcas.

Sin grandes cambios

La Suzuki V-Strom siempre se ha caracterizado por su peculiar motor en V a 90 grados. Un motor que no se ha modificado desde la versión inicial lanzada en 1999. Este bicilíndrico rinde 70 cv y 62 Nm de par, una potencia más que suficiente para una trail polivalente de media cilindrada. Aunque se haya adaptado a la nueva normativa de emisiones, las cifras declaradas no han cambiado.

Suzuki V-Strom
Foto: Suzuki

El chasis es donde radica la parte fundamental de esta trailera. Tiene una posición de conducción elevada, para facilitar la manejabilidad de una moto de 214 kg, que tampoco es una cifra descabellada para una moto de este sector. Monta suspensión delantera convencional y trasera hidráulica por bieletas, que se apoyan en unas llantas son de 19” delante y 17” detrás.

Con ABS de serie

El sistema de frenado es bastante eficaz, contando con doble disco delantero y monodisco trasero. Todo el sistema cuenta con ABS de serie, que no es desconectable pero que tampoco se presenta como un sistema demasiado intrusivo aunque usemos la moto para el offroad. Suzuki tiene en sus manos una moto redonda en muchos sentidos, a la vez que polivalente.

TE INTERESA VER:
Apoyo institucional de la UE al motociclismo ante la nueva legislatura política en Europa

Y viendo que el conjunto funciona, ¿para qué cambiarlo? La marca japonesa lanzará los nuevos colores a partir del 1 de enero. Si nos decantamos por la versión estándar de la V-Strom 650, tendremos para elegir entre el Rojo Candy, un nuevo Gris Metálico y el blanco Brillante.

Suzuki V-Strom
Foto:Suzuki

Actualizaciones también en la versión XT

Suzuki también presenta los mismos cambios en su versión XT. Esta versión, básicamente, se caracteriza por ser un modelo enfocado más a rodar fuera de los caminos asfaltados. Por eso, monta llantas de radios, más fiables que las de aluminio en caso de golpear con algún obstáculo. También cuenta con defensas y protecciones, así como una cúpula elevada pensada para el uso intensivo Off-road.

Si nos decantamos por la versión XT, podremos elegir entre el nuevo Amarillo Champion con las llantas en dorado, un color Amarillo que ha acompañado a la marca en el mundo del motocross; aunque también podremos elegir entre Gris Metálico con las llantas en color azul Suzuki, Blanco Brillante con llantas doradas y Rojo Candy/Negro Brillante Glaseado.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!