
Indian Motorcycle ha estado trabajando en un sistema de control de crucero sin estropear la estética.
La tecnología sobre dos ruedas avanza a pasos agigantados e Indian Motorcycle no se quiere quedar atrás. Aunque muchos de sus rivales ya han incluido sistemas enfocados en los largos viajes por carretera, la marca americana ha estado aguardando, con un as bajo la manga, para presentar un sistema más avanzado sin perturbar la estética más icónica de sus motos cruisers.
Y es que, aunque durante 2025, Indian Motorcycles ya haya incorporado sistemas de radar en varios modelos, estos siempre han ido orientados a controlar los puntos ciegos y la colisión trasera, quedando como asunto pendiente el control de crucero adaptativo. Es por ello que esta última patente de la firma da pistas sobre hacia dónde se dirige su próximo avance tecnológico.
Un radar oculto
Indian Motorcycles ha presentado una nueva patente con un radar de control de crucero oculto tras el faro frontal. Un avance tecnológico destinado a sus modelos Chieftain, Challenger, Pursuit y Roadmaster que a simple vista parece bastante lógico, ya que la tecnología LED permite luces más pequeñas, quedando mayor espacio en el faro si se mantienen las formas originales.
El estilo tradicional cruiser requiere mantener esas formas del faro frontal, por lo que permite albergar más instrumentación dentro de ese espacio que, en principio, quedaría libre. Además, las ondas del radar de control de crucero pueden atravesar el vidrio y el plástico, por lo que se puede colocar dentro de la lámpara sin problema. De esta forma, Indian soluciona el problema estético de introducir una unidad de control de crucero en sus modelos más clásicos.

¿Cómo funciona el faro-radar de Indian?
La patente de Indian desvela que la forma del faro se mantendría con respecto a los actuales. Tendría las mismas luces de posición distintivas flanqueando el faro principal, pero dividiendo el foco en dos partes: una superior más grande donde iría el faro, y una inferior más pequeña con el sensor de radar.
En la patente no se detalla cómo será la disposición de los LED, que deberá contener tanto las luces de cruce como las de largo alcance y quizás un sistema de luz adaptativa. Pero lo que si demuestra es el acierto total en la reubicación del radar dentro del foco, diferenciándose claramente del sistema utilizado por ejemplo en la R18, que equipan en control de crucero en un compartimento sobre el faro.
Más tecnología, más seguridad
El control de crucero es cada vez más común en las motocicletas enfocadas a realizar largos viajes. Cada vez más fabricantes combinan esta tecnología con transmisiones semiautomáticas, un sistema que en combinación con el control adaptativo de velocidad ofrece unos viajes más cómodos y un mayor ajuste al ritmo del tráfico.
Con estos avances tecnológicos, Indian Motorcycles demuestra su interés en conseguir motos de estética clásica, que mantengan en espíritu de la marca, pero con una seguridad de lo más avanzada y la mejor tecnología. Indian no ha avanzado cuándo verá la luz el modelo definitivo de esta patente, aunque se espera que en los próximos modelos de 2026 se vea ya el primer modelo con esta tecnología.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!