Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La World Ducati Week 2024 es “All In One”: la esencia pura del motociclismo en el mayor encuentro para entusiastas de todo el mundo

13 Jun. 24 | 22:00
Foto: Ducati

La 12ª edición de la WDW se presentó en el Auditorio Ducati, desvelando el calendario de actuaciones y la parrilla de salida de la Lenovo Race of Champions.

La 12ª edición de la World Ducati Week, que se celebrará del 26 al 28 de julio de 2024 en el Misano World Circuit, se presentó durante una rueda de prensa celebrada en el interior del Auditorio Ducati de Borgo Panigale. La conferencia, moderada por el locutor de radio italiano Gianluca Gazzoli, contó con la presencia del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, junto con los pilotos de MotoGP y WorldSBK.

“All In One” es el mensaje con el que se abre esta edición 2024 de la World Ducati Week. Un lema que resume la intención del fabricante boloñés de construir un gran evento en el que concentrar toda la esencia de la pasión por el motociclismo y el motorsport. Tres días inolvidables que combinarán el ADN de las carreras y la competición con el estreno de nuevos productos, desfile de motos y sesiones “meet and greet” con los pilotos.

El espectáculo de la carrera de Campeones de Lenovo

El plato fuerte es, sin duda, la carrera protagonizada por los pilotos Ducati de MotoGP y WorldSBK. Por segunda edición consecutiva, esta carrera se celebrará bajo el nombre de Lenovo Race of Champions, confirmando la colaboración y cercanía de Ducati con su socio Lenovo, que ya es Title & Technology Partner del Ducati Lenovo Team en MotoGP, así como patrocinador principal del equipo Aruba.it Racing-Ducati en Superbike.

Durante la rueda de prensa se ha presentado el programa de la edición 2024 de esta carrera única, que se dividirá en dos días, con los entrenamientos libres y la clasificación el viernes 26 de julio y la carrera prevista para la tarde del sábado 27 de julio. Una carrera en la que participarán 15 pilotos Ducati, entre ellos Pecco Bagnaia, Marc Márquez, Jorge Martin, Enea Bastianini y Álvaro Bautista.

TE INTERESA VER:
Benelli te regala el Top Case y las maletas laterales con las TRK 702
Foto: Ducati

Un evento único en el mundo

Para realzar este increíble espectáculo, Ducati ha creado una entrada específica, pensada para los aficionados al motociclismo y, en general, para todas las personas que acudirán a la Riviera Romagnola durante el fin de semana del 26 al 28 de julio. Esta entrada permite acceder al Misano World Circuit desde las 15:00 horas del sábado hasta bien entrada la noche, e incluye el espectáculo de la Lenovo Race of Champions, cuya salida será a las 17:00 horas.

También permite la posibilidad de participar en la invasión de la zona situada bajo el podio junto con todos los demás aficionados, y el acceso a la fiesta en la pista, que permitirá a los participantes bailar y cantar sobre el mismo asfalto en el que unas horas antes los pilotos de Ducati habrán ofrecido un gran espectáculo y encendido al público. Las entradas para “La Notte dei Campioni” se pondrán a la venta en las plataformas VivaTicket y TicketOne a partir del jueves 13 de junio de 2024.

Presentación de novedades Ducati

La edición 2024 de la World Ducati Week, como ya es tradición en la WDW, se enriquecerá también con una exclusiva Ducati World Première. Dentro del paddock se habilitará un espacio dedicado a este nuevo producto, que permitirá a los aficionados ver y tocar de cerca el nuevo modelo de Ducati, descubriendo sus características técnicas junto a los ingenieros que lo han concebido y desarrollado.

La edición 2024 del WDW será también un marco perfecto para celebrar el 30º aniversario de la Ducati 916, un modelo que ha marcado de forma indiscutible la historia de la empresa de Bolonia. Un homenaje que contará con una exposición de los modelos de la familia, así como una actividad de celebración en la pista de Misano que tendrá como protagonistas a Carl Fogarty y a Troy Bayliss, dos leyendas del mundo Ducati.

Foto: Ducati

Un hueco para el mundo del Motocross

El Ducati Corse R&D-Factory MX Team estará presente en el gran encuentro Ducati con el hospitality que está recorriendo Italia en el Campeonato Italiano de Motocross Pro, donde se podrá ver la Desmo450 MX. También habrá un espacio de exposición con todos los modelos de la firma italiana, dividido en áreas temáticas.

TE INTERESA VER:
ER10: la primera naked eléctrica de Voge

No solo motos para admirar y descubrir, sino sobre todo motos para conducir en la World Ducati Week. Los modelos de la gama Ducati y Scrambler Ducati se podrán probar en el Misano World Circuit durante los tres días del evento. También habrá modelos de 35 kW para que incluso los pilotos menos experimentados puedan disfrutar del recorrido.

Compra de entradas

Las entradas para participar en la 12ª edición de la WDW están a la venta en el sitio web Ducati.com. Están disponibles diferentes fórmulas de entrada para Moteros con moto, y para Visitantes sin moto o como pasajeros. También se podrán adquirir para un día o para los tres días.
Ambos pases dan acceso a todas las áreas públicas del evento, con la posibilidad de participar gratuitamente en numerosas actividades: desde concursos a charlas en profundidad con ingenieros, diseñadores y expertos de Ducati, pasando por sesiones de autógrafos con los pilotos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!