
Los planes de inversión de Langen pasan por la nueva LS12 turboalimentado con una potencia descomunal.
Langen Motorcycles ha anunciado sus nuevos planes sobre una futura expansión, adelantando a su vez una nueva versión de la Lightspeed. Esta cruiser pretende romper con los moldes incorporando un motor de nueva fabricación turboalimentado, que lograría aumentar considerablemente la potencia situándola como una de la más potente del mercado.
La empresa asentada en Wigan, Manchester, inició su travesía en 2018 como una empresa de desarrollo e ingeniería automotriz. Con el deseo de superar los límites de la innovación y la excelencia técnica, lanzaron su primer modelo, la Two Stroke. Esta naked se caracterizaba por equipar un motor V-Twin de dos tiempos y 250 cc, liviano y moderno y un chasis con detalles en fibra de carbono.
Un paso más allá
Tras la Two Strokes, Langen presentó su segundo modelo: La Lightspeed. Con 185 CV de potencia y un peso de sólo 185 Kg, esta motocicleta se posicionaba como el líder de su categoría, diseñada para competir con modelos como la Ducati Diavel V4. Pero Langen Motorcycles no se paró ahí y ha buscado la forma de ir un paso más allá.
A la vez que presentaba sus planes de futuro, la firma inglesa dio a conocer su última genialidad. Y es que han decidido equipar a la Lightspeed con un turbocompresor, logrando así un aumento descomunal en las prestaciones sin renunciar a la capacidad de conducción y la experiencia al apretar el puño.

Potencia descomunal
Basado en el modelo original Lightspeed, la LS12 pasa a equipar un nuevo sistema de control y ECU personalizado para controlar con precisión la entrega de potencia del turbo. El doble cuerpo de aceleración con control electrónico permite un rendimiento más potente a bajas revoluciones y una mejor transición al activarse el turbocompresor.
Langen aún no ha anunciado las prestaciones completas de este revolucionario motor, pero las primeras pruebas en banco sugieren que en “modo carretera” alcanzaría los 250 CV de potencia, mientras que en el modo más extremo, sería capaz de rendir más de 300 CV. Unas cifras que ayudarían a la firma inglesa a alcanzar su misión de conseguir la motocicleta de producción más rápida del mundo.
Unidades limitadas
Cabe también destacar el gran trabajo realizado en la parte ciclo, que permite un control y agilidad óptimos de la Lightspeed. La suspensión delantera es cortesía de Öhlins, mientras que para la suspensión trasera se confía en una doble amortiguación anclada al bastidor. Los discos flotantes de 320 mm están firmados por Hel Performance, ofreciendo una frenada potente y eficaz.
Tal como sucede con la versión original de la Lightspeed, Langen tiene pensado producir unas unidades limitadas de la nueva LS12. Con el desarrollo ya en marcha, las primeras motos en preproducción podrían lanzarse a finales de 2025, buscando para esa fecha fijar un nuevo record de velocidad en el circuito de Santa Pod.

Planes de futuro
Langen Motorcycles tiene entre manos un plan de expansión a nivel global, y ello pasa por lograr la Homologación Euro 5+, que le permitiría vender motos en el resto del continente. También hay planes para homologar sus modelos en EE.UU, Australia, Asia y Oriente Medio, alcanzando así un mercado potencia más grande y un aumento exponencial de las ventas.
“La forma más rápida y fiable de hacerlo es invertir en herramientas de producción más complejas”, afirma Christofer Ratcliffe, fundador de la marca. “Lograr la homologación completa nos permite acceder a mercados en los que actualmente existe una gran demanda de nuestras motos que aún no podemos satisfacer debido a los requisitos legislativos”. Un objetivo que pasa por convencer al público para convertirse en accionista y financiar el proyecto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!