Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las 5 mejores rutas para disfrutar de tu moto en verano

19 Jul. 21 | 22:00
Foto: unsplash.com

La mayoría de los moteros coincidirán en que salir de ruta con la moto proporciona un ánimo de libertad indescriptible. Un placer superlativo. Muchos optan por planificar antes la ruta y otros, prefieren aventurarse y dejarse sorprender sobre la marcha hacia ningún destino en concreto

Así pues, vamos a comentar algunas de las mejores rutas y carreteras de la geografía española para hacer en moto durante las vacaciones de verano. Sin embargo, antes de entrar en materia, me gustaría haceros una pregunta personal motorista. Estaría bastante bien conocer todos los datos e información referente a los viajes y rutas que vayáis a hacer, ¿no? Es decir, sería interesante ver las velocidades máximas que ha alcanzado tu moto al recorrer la carretera más impresionante de la costa. Saber a qué grado de inclinación ha estado tu motocicleta al llegar al destino deseado. O bien, analizar cada movimiento de tu moto al cruzar el túnel de Cadí. No te pierdas el final del artículo porque todo lo que te he comentado es posible; tiene nombre y apellidos: KOMOBI MOTO. Un pequeño adelanto, es el dispositivo tecnológico más inteligente del mercado.

Foto: KOMOBI

Ruta por las Hoces del río Duratón, en Castilla y León

En primer lugar, una bonita ruta motera podría ser recorrer los pueblos de Castilla y León. Visita obligada es la ciudad de Segovia, pero antes de llegar hasta allí nos quedan por delante unos 300 km donde podremos disfrutar de los paisajes más bonitos de los pueblos que vamos visitando. Para realizar esta ruta, se pueden elegir diferentes carreteras secundarias como la CL-601, la N-110 y las SG-V-2321 y SG-V-2411.

Puedes comenzar la ruta en Valsaín, para seguir por La Granja, Sepúlveda, Carrascal del Río y Burgomillodo. En este último pueblo, un lugar muy turístico es la ermita de San Frutos. También destaca el Parque Natural Hoces del Río Duratón. Desde allí se pueden observar las preciosas vistas del río y su paisaje.

Ruta por el País Vasco

Si la idea es ir hacia el norte, una ruta verde fantástica puede ser visitar el País Vasco. Comenzando desde Vizcaya y continuando por la carretera A-8 hacia el norte. A lo largo del camino encontramos ciudades como Baracaldo, Portugalete y San Fuentes. Por qué no, podéis incluso llegar hasta la playa, para volver por las carreteras al borde del mar que pasan por pueblos como Zarautz o Getaria.

TE INTERESA VER:
SYM Joyride 300, el scooter de suelo plano

Ruta por Galicia hacia Santiago de Compostela

Otra ruta motera en el norte del país, casi obligada, es la de recorrer Galicia hasta la emblemática ciudad de Santiago de Compostela. Es típico salir de Noia para bordear su ría por la C-545 hasta llegar a la playa de Ladeiro donde se puede parar a descansar y subir hasta su faro para disfrutar de las hermosas vistas del mar.

Foto: Paisaje costero de Galicia (spain.info)

Esta ruta incluye un componente de historia acerca del apóstol Santiago. Mientras recorréis las carreteras gallegas, un destino por el que tenéis que parar es la desembocadura del río Ulla. Se dice que los restos mortales del apóstol llegaron hasta este lugar. Para llegar hasta aquí podéis escoger la carretera entre Forcaire y Lalín ya que su estado es apto para ir con la moto. Visita obligada es la famosa plaza del Obradoiro, disfrutando en el trayecto de los paisajes verdes gallegos y sus carreteras junto al mar por la N-252.

Ruta de los Oasis, en el Bajo Aragón

Esta ruta motera es una de las más cortas, pero tan increíble como la que más. Se la denomina la ‘Ruta de los Oasis’ y recorre unos 84km. A su paso podréis ver bonitos contrastes en el paisaje. Recibe este curioso nombre ya que destacan obras hidráulicas que sirven para la regulación de los ríos.

Mención especial recibe la carretera A-226, donde podremos descubrir lugares como Calanda, y visitar su embalse, construido en plena garganta abierta por el rio Guadalope en la Sierra de la Ginebrosa.

Ruta por Cádiz y Málaga

La ruta en moto por Andalucía es sin duda una de las más completas, no solo por los paisajes y pueblos sino por su gastronomía. El itinerario es aproximadamente de unos 200 km comenzando desde Cádiz para terminar en Málaga. Os proponemos visitar el espectacular parque natural de Grazalema y disfrutar de las vistas de las famosas fachadas de las casitas blancas de Olvera. Para esta ruta pasaremos por carreteras como la A-384, la CA-413 o la MA-555.

Cómo exprimir y maximizar la experiencia de salir en ruta con tu moto

Ya que sabes por dónde debes pasar en tus viajes en moto por España durante estas vacaciones, la otra pregunta de necesaria solución es: ¿Cómo puedo mejor mi experiencia en moto? La respuesta es sencilla: KOMOBI MOTO.

TE INTERESA VER:
Royal Enfield Scram 411: que nada te pare

¿Por qué KOMOBI? La mayoría de los miles de usuarios de KOMOBI coincidirán en tres sencillas claves: En primer lugar, la confianza de poder dejar tu moto en cualquier lugar y que siempre esté protegida y segura. La segunda clave es tener la opción de revivir las rutas en moto estando en el sofá de casa gracias a las funcionalidades telemétricas. Con KOMOBI PRO podremos conocer la velocidad máxima, los grados de inclinación en curvas, mapas de calor, ángulos y un largo etcétera.

Por último, pero no menos importante, la tranquilidad de sentir la protección cuando vas en ruta, solo o acompañado, gracias al nuevo servicio de KOMOBI LIFE. Este servicio de la firma española avisará a los servicios de emergencias y a los contactos de urgencia si sufres una caída y no contestas a los avisos de alerta.

Foto: Dispositivos KOMOBI

Si vas a viajar en moto por España este verano, necesitas un complemento para tu moto como este. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno al mejor precio!

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!