Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las Ducati Panigale dominan el Campeonato Mundial para motos derivadas de serie

2 Oct. 23 | 16:00
Foto: Ducati

En Portimão, Ducati ganó el título mundial de fabricantes una prueba antes de los dos campeonatos del mundo reservados para motos derivadas de serie

Las Ducati Panigale V4 R y Ducati Panigale V2 fueron las estrellas de otro espléndido fin de semana de carreras en la prueba de Portugal, que enriquece una temporada ya de por sí extraordinaria. Los resultados en Portimão permitieron al fabricante de motocicletas con sede en Bolonia ganar el Título Mundial de Fabricantes una prueba antes tanto en WorldSBK como en WorldSSP, confirmando el éxito de una familia de motocicletas que, una vez más, ha demostrado ser la referencia en cuanto a rendimiento y tecnología en los Campeonatos del Mundo reservados a motos derivadas de serie.

Foto: Ducati

El fin de semana de carreras dio a Ducati una enorme satisfacción con el primer Título Mundial de Nicolò Bulega en la categoría WorldSSP y un magnífico triplete de victorias de Álvaro Bautista, que permitió al actual Campeón del Mundo aumentar su ventaja en la clasificación a 60 puntos y convertirse en el piloto de Ducati con más victorias en el Mundial de Superbikes. Para Bautista, las 56 victorias conseguidas sobre la Panigale V4 R suponen un récord histórico y le permiten liderar un ranking que incluye auténticas leyendas de la historia del motociclismo como el cuatro veces campeón del mundo “King” Carl. Fogarty (55), el tres veces campeón del mundo Troy Bayliss (52) y Chaz Davies (28).

Claro dominio de Ducati en los campeonatos WorldSBK y WorldSSP

Las Ducati Panigale V4 R y Ducati Panigale V2 participan en los campeonatos WorldSBK y WorldSSP desde 2019 y 2022 respectivamente y a lo largo de estos años han mejorado constantemente gracias al trabajo realizado en sinergia por los técnicos de Ducati y Ducati Corse. El resultado alcanzado es el fruto de una filosofía específica de la compañía que promueve el intercambio continuo de información y tecnologías para contribuir a alcanzar los mejores resultados deportivos y, al mismo tiempo, se marca el objetivo de trabajar para que estos modelos puedan ofrecer las mejores experiencias de conducción a los entusiastas.

Foto: Ducati V4 R

En la temporada 2023, el dominio de las Ducati Panigale V4 R y Ducati Panigale V2 está a la vista de todos. En WorldSBK, las Rojas de Borgo Panigale han logrado al menos una victoria en todas las rondas del Campeonato del Mundo, sumando 25 éxitos en total con 42 podios en 33 carreras. En WorldSSP el dominio fue muy similar: los pilotos de Ducati alcanzaron lo más alto del podio 15 veces (de las cuales 14 para el Campeón del Mundo Nicolò Bulega) y fueron capaces de terminar entre los tres primeros 30 veces en 22 carreras.

TE INTERESA VER:
Benelli 502C: la cruiser de media cilindrada con mejor relación calidad/precio

En palabras de Claudio Domenicali, CEO de Ducati

“Portimão fue un fin de semana memorable para Ducati. En dos días ganamos el título de Fabricantes en Superbike y el título de Fabricantes y Pilotos en Supersport con Nicolò Bulega. Se trata de victorias importantes que premian el trabajo realizado y certifican la posición de nuestras motos como referencia en los campeonatos de motos derivadas de serie. Desde 1991 hasta la actualidad, se han ganado 19 títulos mundiales de fabricantes en Superbike, un resultado verdaderamente increíble si se compara con el total de 13 títulos ganados por todos los demás fabricantes juntos. Han pasado 32 años desde aquel primer título, pero Ducati sigue impulsada por la misma pasión y determinación que ha llevado a estos fantásticos resultados”.

“Me gustaría agradecer a los pilotos y equipos que contribuyeron a lograr este excelente objetivo, así como a todos los chicos de Borgo Panigale. En Ducati y Ducati Corse tenemos la suerte de poder contar con técnicos extraordinarios que, temporada tras temporada, con su compromiso, mantienen en alto el nombre del ‘Made in Italy’ en las principales competiciones de motos de serie. Es a partir de aquí que surge la transferencia de conocimiento del mundo de la competición al de producto, lo que nos da la posibilidad de ofrecer siempre a nuestros aficionados lo mejor en tecnología y emociones. Finalmente, felicitaciones a Nicolò Bulega por su primer título mundial en Supersport y a Álvaro Bautista, que ahora lidera un ranking lleno de leyendas y que habla bien de cuánto talento ha pasado por Borgo Panigale en los últimos años”.

Foto: Ducati V4 S

Ducati Panigale V4

La Panigale V4 es la moto con la que Ducati transfirió la tecnología de MotoGP a sus motos superdeportivas de serie. Su motor con eje contrarrotante y distribución desmodrómica, el equipamiento electrónico y la aerodinámica derivan de las soluciones que Ducati Corse ha desarrollado en los prototipos de competición. La Panigale V4 R, en particular, debutó en el Ducati World Première de 2023 y fue la primera en introducir soluciones refinadas del mundo de la competición en la producción en serie, alcanzando 16.500 rpm y entregando 237 CV de potencia en configuración de pista.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO

Ducati Panigale V2

La Panigale V2 es la heredera de la gran tradición de las motos bicilíndricas Ducati. Su motor Superquadro, bastidor monocasco y basculante monobrazo de aluminio son soluciones introducidas con la 1199 Panigale, ganadora del prestigioso Compasso d’Oro 2014 por su “elegancia técnica”: una combinación verdaderamente mágica entre tecnología sofisticada y belleza única en el mundo. Rápida en pista gracias a sus 155 CV y con un bajo peso en seco de 176 kg, también es divertida y segura en carretera gracias a su equipamiento electrónico. La Panigale V2 representa una síntesis perfecta entre potencia y elegancia.

Foto: Ducati Panigale V2

La familia Ducati Panigale está compuesta por los modelos Panigale V2, Panigale V2 Bayliss 1st Championship 25th Anniversary, Panigale V4, Panigale V4 S, Panigale V4 SP2 y Panigale V4 R. Toda la información sobre los modelos de la familia Panigale está disponible en la página web oficial de Ducati.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!