
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el mes de mayo con un crecimiento del +8,5% respecto a 2024 con un total de 25.400 unidades matriculadas. En el acumulado, el sector crece un +2% con un total de 96.915 matriculaciones
El mercado de las motocicletas cerró el mes de mayo con 23.183 matriculaciones, un +9,8% comparado con mayo 2024. Por tipo de uso, el escúter creció un +11% (11.882 uds.), la moto de carretera lo hizo en un +11,3% (9.893 uds.) y la moto de campo registró una caída del -34,3% (424 uds.). En el acumulado, las motocicletas crecen un +3,2% (87.970 uds.), con el escúter al frente con un total de 48.214 matriculaciones y un crecimiento del +8,4%.
El ciclomotor cayó en mayo un -2,4% (1.074 uds). En el acumulado, el ciclomotor registra una caída del -5,4% (4.480 uds.). Los cuatriciclos pesados cerraron en positivo mayo con un incremento del +8,2% (592 uds.), mientras que triciclos y cuatriciclos ligeros cayeron en un -27,3% (277 uds.) y un -2,5% (274 uds.) respectivamente.
En lo que respecta al conjunto del sector por Comunidades Autónomas, el mayor crecimiento lo experimentaron Cantabria (+28,4%), Ceuta y Melilla (+25,7%) y Asturias (+20,5%). El ránking por unidades matriculadas lo lideraron: Cataluña (5.627 uds.), Andalucía (5.486 uds.) y la Comunidad Valenciana (3.278 uds.), en la que las cifras siguen reflejando la reposición de vehículos afectados por la DANA.
La categoría L eléctrica creció un +9,4% en mayo
El sector de la moto y vehículo ligero eléctrico cerró marzo con un total de 993 matriculaciones (+9,4%). En el acumulado, el crecimiento es de un +13% (4.313 uds.). La moto eléctrica (cómputo de ciclomotor, escúter y motocicleta) creció en mayo un +5,4% (802 uds.). Las motocicletas registraron un incremento del +3,9% (107 uds.), el escúter de un +12,3% (530 uds.) y el ciclomotor cayó un -11,3% (165 uds.). En el acumulado, la moto eléctrica suma un total de 3.533 unidades (+17,6%).
TOP 3 de motos más vendidas en mayo
El ranking de modelos más vendidos lo encabeza la Yamaha NMAX 125, que fue la motocicleta más vendida en España durante mayo de 2025 con 1.274 matriculaciones. Otro scooter del segmento 125 cc y carnet B, el Honda PCX 125, fue el segundo modelo de mayor éxito. El tercer puesto lo ocupa una trail china de gran cilindrada, la VOGE 900 DSX, que fue la tercera motocicleta más vendida en nuestro país en el cómputo global, y la primera si dejamos fuera a los scooters de la categoría de 125 cc. Además, es la única moto grande y de marchas del TOP 10 de motos más vendidas en mayo de 2025.
«Estamos en plena temporada alta de moto, tanto en ventas como en uso, y por eso estos datos positivos de mayo son especialmente valiosos»
Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Estamos en plena temporada alta de moto, tanto en ventas como en uso, y por eso estos datos positivos de mayo son especialmente valiosos. Desde la industria, conscientes de la vulnerabilidad de la moto, y más allá de la implementación de tecnologías de seguridad en los vehículos, queremos remarcar la importancia de los cursos de formación de perfeccionamiento. Mejorar las destrezas y conocimientos es fundamental a la hora de responder ante imprevistos y situaciones de peligro en la carretera”.
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