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Las matriculaciones de motos eléctricas cayeron de nuevo en noviembre un -22,7%

15 Dic. 23 | 08:34
Foto: Super Soco TS Street Hunter

El pasado mes de noviembre, el total de unidades matriculadas de motos y vehículos eléctricos ascendió a 1.106 unidades, lo que supone una caída del -22,7%

En el acumulado anual, se contabilizan 13.992 unidades matriculadas, un -11,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Caída que contrasta con el crecimiento acumulado del mercado total (+12,2%). Las matriculaciones de moto eléctrica (suma de ciclomotor, escúter y motocicleta) descendieron un -26,2% (911 uds.). El escúter, aun registrando una caída del -10,5% respecto a noviembre de 2022, es el que mejores cifras obtuvo con 705 unidades matriculadas, siendo de estas 56,5% canal de empresa; cayeron también los ciclomotores un -58,3% (153 uds.) y las motocicletas un -33,8% (53 uds.).

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Por canales de venta de moto eléctrica, las matriculaciones descendieron un -13,9% en el canal de empresas; un -33,5%en el canal particular y un -78,6% en el canal de alquiler. Respecto al resto de vehículos de la categoría L, los microcoches registraron un aumento de matriculaciones del +31,3% (168 uds.). Por canales de venta, crecieron tanto el particular (32,5%), como el de alquiler (875%), y cayó el de empresas (-9.5%). En el acumulado anual, el canal de empresas representa el 53% de este mercado. Por su parte, los triciclos registraron una caída del -51.1% (23 uds.). En cuanto a las matriculaciones por Comunidades Autónomas, Cantabria (+166,7%) y Galicia (+71,4%), son las que mejor crecimiento porcentual registraron en el mes de noviembre.

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ANESDOR reclama más incentivos del Gobierno para las motos eléctricas

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La moto y los vehículos ligeros pueden contribuir a la mejora de la movilidad urbana, de ahí que cada vez sean más los usuarios que eligen este modo de transporte para su día a día, como reflejan los datos generales del mercado. Ahora bien, en el caso de la moto y el vehículo ligero eléctrico, es necesario que el nuevo Gobierno, ya en funcionamiento, plantee políticas lógicas que incentiven la adquisición de estos vehículos por parte del usuario final. Porque a la vista de estos datos, es evidente que las políticas actuales, no están dando resultados”.

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