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Las matriculaciones de motos nuevas siguen subiendo durante febrero

4 Mar. 20 | 16:00
Motos gobierno desescalada
Foto: Honda

Las matrículas durante 2020 de motos en España se han elevado a 25.191, superando así las cifras históricas del año 2019.

El año 2020 ha arrancado muy favorable para el sector de las motos. El buen tiempo y el crecimiento continuo del mercado en las zonas metropolitanas, han favorecido que las ventas de motos durante el mes de febrero se disparen un 21,2% en términos interanuales. España es actualmente el tercer país donde más motocicletas se venden de Europa.

En el ámbito específico del transporte de dos ruedas, las motocicletas han crecido un 19,3%, mientras que los ciclomotores han mostrado un alza del 39,8%. Por otro lado, los triciclos y cuatriciclos han aumentado sus ventas un 16,6%. Estos datos se traducen en que han salido de los concesionarios un total de 15.218 vehículos de la categoría L, que comprende las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos.

Los particulares son los que más motocicletas compran buscando facilidades en la movilidad

Según ANESDOR, el motivo de este aumento en las venta de motocicletas se debe a las mejores condiciones climáticas y a la necesidad de vehículos más cómodos, ligeros y que se adapten a las nuevas restricciones de movilidad de las grandes urbes. Además, señalan que la renovación de los modelos por parte de las principales marcas ha sido un punto a favor para incrementar las ventas, ya que los particulares han confiado en ellos y han hecho crecer al sector.

Foto: BMW

Si nos ceñimos a los datos de febrero, se vendieron un total de 12.825 motocicletas, divididas entre 6.208 convencionales y 6.617 scooters. Estos últimos fueron el pilar fundamental del incremento en 2019 y, por las cifras que se manejan, seguirá siendo así durante 2020 debido a la apuesta por el ciclomotor y la movilidad eficiente.

Motosharing: Una apuesta por la movilidad eléctrica que ha disparado el sector

Uno de los datos más sorprendentes es el incremento de las ventas de motos eléctrica durante el mes de febrero, unas ventas que se han incrementado un 128,6%, en gran parte debido al Motosharing. En ciudades como Madrid y Barcelona, el incremento por este factor ha sido superior al 300%, motivado por la necesidad de los clientes de moverse por el área urbana sin tener que preocuparse de dónde dejar el vehículo aparcado o de las posibles multas por las restricciones al tráfico.

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Foto: Honda

Desde ANESDOR, indican que valoran positivamente este movimiento porque contribuye a la movilidad sostenible y abre una ventana a que el ciudadano tenga un primer contacto con la moto. Todo ello a pesar del mal uso que sufren estas motos de alquiler y los problemas de vandalismo. A pesar de todo, el negocio sigue apostando por esta idea y mantiene las cifras en verde a pesar de las pérdidas y deterioro que supone esta idea.

No todas las marcas han tenido buenas cifras

Durante 2019, marcas como BMW y KTM batieron sus propios números de ventas en el canal de las motos, algo que esperan mantener durante 2020. Tal es así, que el mercado tiene la esperanza de batir un récord de matriculaciones este año, demostrando la confianza del usuario en este medio de transporte. Aún así, no todas las marcas han registrado buenos números. Harley-Davidson, por ejemplo, lleva cinco años registrando pérdidas en sus ventas y tal es la situación de la empresa que han decidido poner fin a su relación con el CEO de la marca durante 26 años, Matthew Levitan.

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