Si te ha tocado la primitiva, esto te interesa. Existe un mundo donde determinadas motos están sólo al alcance de unos pocos afortunados. Motos exclusivas, realizadas con los más nobles y caros materiales y donde además, te las personalizan para que no haya ninguna igual a la tuya… y por supuesto, en ediciones limitadas para que no pierdan valor de reventa.
Bienvenido al mundo de los ricos y privilegiados. Pero como no todos formamos parte de este elitista y exclusivo grupo, los moteros normales tenemos la suerte de que, a pesar de todo hay motos para todos los presupuestos. Acudiendo incluso al mercado de ocasión, siempre tendremos opciones para comprar una moto, que quizás no sea con la que soñamos, pero al menos nos servirá para disfrutar y darle rienda suelta a nuestra pasión.
Y lo bueno es que casi cualquier moto que compremos, con un poco de cabeza eso sí, nos dará alegrías. Es cierto que cuanto mayor sea nuestro presupuesto de compra, más opciones tendremos de dar con la moto con la que siempre soñamos.
La situación más normal entre nosotros (la inmensa mayoría de los moteros, diría yo) es que casi siempre tenemos una pequeña contradicción entre la moto que queremos y el presupuesto disponible. Es así de triste y casi siempre nos toca renunciar a una moto mejor porque no “nos llega la pasta”.
Pero qué pasaría si el dinero no fuere un problema? Si el presupuesto disponible fuera ilimitado? De repente se abren unas opciones impensables, incluso desconocidas en algunos casos. Os ponemos algunas de las motos más caras y exclusivas que podríamos comprar si el dinero nos sobrara… y alguna de ellas nos gustara, claro. Son 12 maravillas y podríamos añadir alguna más, sin ninguna duda. De hecho, hay determinados engendros en los USA, con precios desorbitados pero que no dejan de ser ejercicios de estilo y curiosidades. Las 12 que os ponemos se venden, poco o mucho y tienen alguna posibilidad de entrar en nuestros garages, DGT mediante en algún caso muy evidente.
Van por orden de presupuesto, más o menos:
1. ECOSSE TITANIUM RR. 2.100 cc, 200 cv, 250.000€
Marca americana, fundada en el año 2001 por Donald Atchison (corredor e ingeniero). Con mucha afición por la marca Aston Martin y por los aviones de combate, Donald decidió fabricar (y vender) una máquina equivalente en la industria de la motocicleta. Sus cualidades son una gran atención al detalle y una buena combinación de artesanía y nuevas tecnologías. De esta manera, ECOSSE Moto Works nace para crear motos altamente exclusivas.
La Ecosse Titanium RR tiene, entre otras menudencias, un chasis de titanio cepillado a mano y suspensiones Ohlins de MotoGP. El motor de 2,100 cc es un V-Twin a 45º y está sobrealimentado para entregar 200 cv a la rueda. Caja de cambios de 6 marchas + overdrive para un peso total de 220 kg. Tiene el privilegio de ser la moto más cara del mercado y no se fabricaron muchas.
2. HONDA RCV 213 S. 1000 cc, 160 cv, 190.000€
El objetivo de Honda era transformar la MotoGP de Márquez y Pedrosa del 2013 en una moto homologada y matriculable. Si la potencia se te queda escasa en relación a la RCV 213 de carreras es porque Honda ha preferido atacar el peso y dejarlo en unos escasos 170 kg. No obstante, hay un kit de potenciación (valorado en unos 12.000€) que sube la potencia hasta los 215 cv. Y rebaja el peso hasta los 160 kg. De esta exclusiva moto se hicieron únicamente 250 uds. El propio Márquez, después de probarla, ha reconocido que es lo más parecido a su moto de competición.
3. MTT 420 RR. 420 cv y 180.000€
Marine Turbine Technologies diseñó y fabricó la MTT 420RR para mejorar a la MTT YK2 y seguir siendo la motocicleta más rápida que se pudiera matricular. Para ello le metieron 100 cv más al excelente motor Roll Royce Allison de turbina que se usa para helicópteros, para dejarlo en 420 cv, a 52.000 rpm. En los USA se puede matricular, pero si la vais a comprar para España, habrá que ver si está homologada, aunque todo hace pensar que no.
Su aerodinámica está tan estudiada que no lleva retrovisores sino una cámara y su correspondiente pantalla en el cuadro de mandos. El conocido JAY LENO tiene una en su garaje y de vez en cuando la saca a pasear. La versión anterior, la MTT YK2, de tan sólo 320 cv estaba a la venta por 150.000€. De esta versión se estima que estará alrededor de los 180.000€.
4. NCR M16. 1100 cc, 200 cv kg y 160.000€
NCR fue el departamento de competición de Ducati hasta que se creó Ducati Corse en 1999. Tiene una serie de modelos propios y aprovechando su estrecha vinculación con la marca, todos sus creaciones las realiza con motores Ducati. La mayoría son como para volverse loco.
En su exclusiva M16, NCR busca una inmejorable relación peso potencia. El chasis, el basculante, el tanque de gasolina, incluso las ruedas están realizados en fibra de carbono. En cuanto al motor, numerosas piezas están realizadas en titanio. Gracias al uso masivo de estos 2 materiales, la moto se queda en unos exiguos 145 kg de peso total.
El motor alcanza los 200 cv y tanto los frenos como las suspensiones son las de Moto GP. Lo mismo que la electrónica, con control de tracción y diferentes mapas de conducción.
5. NCR MACCHIA NERA. 1000 cc, 185 cv y 150.000€
Moto diseñada por Aldro Drudi. También de NCR. Sólo pesa 135 kg debido a la profusión de materiales de altísima calidad: llantas Marvic de magnesio, chasis y basculante en titanio y carrocería de carbono. Brembo y Ohlins procedentes de Moto GP incluidos. Electrónica muy desarrollada que incluye cambio secuencial, diferentes mapeos del motor y sistema de toma de datos. El motor es el 998 cc Testastretta con bielas de titanio.
6. MIDUAL TYPE1. 1000 cc, 107 cv y 150.000€
Moto de origen francés, creada en 2010 y finalmente comercializada en 2014. Montan un motor flat twin boxer de diseño propio, montado en sentido longitudinal. Eso sí, con cadena, no con cardan. Su construcción combina la artesanía clásica y los materiales tradicionales como el cuero y la madera. Cada moto se hace a mano. Tiene una chasis monocasco autoportante realizado en aluminio. Amortiguación Ohlins y frenos Brembo acompañan un bonito conjunto, del cual se pretenden fabricar únicamente 35 unidades.
7. ICON SHEENE. 1400 cc, 250 cv y 120.000€
ICON es una marca inglesa, creada por el empresario Andrew Morris, que se dedica a personalizar, de un modo muy exclusivo, coches, camiones, incluso F1. Una de sus obras es la ICON SHEENE, una moto creada para conmemorar y recordar al inolvidable Barry Sheene. De hecho, la moto ha sido diseñada por parte de su entorno técnico, que le acompañó durante años, incluido Robert Parrish, su gran amigo.
La moto se personaliza para los gustos del cliente y se han previsto 52 unidades nada más (los 52 años de edad de Sheene al morir). Aún podéis haceros con una. La exclusiva moto lleva un motor Suzuki de 1400 cc al que se le incorpora un turbo Garret para conseguir los 250 cv. Cableado Motech y ajuste de mapeo. Todo el carenado es en fibra de carbono. El chasis tubular de creación propia con monobrazo da como resultado una moto ágil y excelente en carretera y circuito.
8. COMBAT BOMBER FA13. 2160 cc, 145 cv y 120.000€
Confederate es una icónica marca de motos de los USA que ha seducido, entre otros a Tom Cruise o David Beckam. Sus motos tienen un estilo futurista. Marca creada en 1995, basa su estrategia en el diseño llevado a sus máximos niveles, en combinación con la artesanía y el uso de materiales de primera calidad.
La Combat Bomber FA-13 cuenta con chasis monocasco mecanizado en aluminio. Su motor es el habitual en los USA, el VTwin, potenciado en este caso hasta los casi 150 cv. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Si la quieres comprar, necesitas hacer un deposito de 50.000$ y te la envían en una caja a casa por un extra de 3.200$.
9. RONAX 500. 500 cc 2T, 146 cv y 100.000€
Sí, lo sabemos, esta es la que a todos nos gustaría comprar. Esta moto de 500 cc, 2T y motor V4 de casi 150 cv está homologada para circular por carretera, al menos en Alemania, que es de donde procede su fabricante. Antes de irte como un loco a comprar una (yo lo haría) hay que enterarse si se puede homologar en España. Algo me dice que probablemente sea que no, pero en todo caso habría que intentarlo.
El caso es que Ronax nos propone una moto clon a las Honda V4 de 2T de los años 90… con arranque eléctrico e inyección electrónica. Evidentemente, va con Deltabox, Ohlins y Brembo. El carenado y la “carrocería” están hechos en carbono, y así el peso total de la moto, matriculada y homologada se queda en 145 KG. Eso sí, es una moto limitada a 46 unidades… adivináis porque?
10. MV AGUSTA F4 CC. 1000 cc, 212 cv y 80.000€
Las letras CC son las de Claudio Castiglioni. MV Augusta decidió plasmar la pasión, el amor por las motos y el diseño italiano en esta serie especial dedicada a Claudio Castiglioni. Esta serie especial de 100 uds, mantiene el diseño y la linea perfilada de la F4 750 diseñada por Tamburini en 1997 pero el resto se basa en la F4 RC, aunque se mejora en muchos aspectos: se ha incorporado de manera intensa la fibra de carbono (carenado y depósito) y toda la tornillería es de titanio. También la electrónica ha tomado mucha importancia en esta moto. El motor recoge las últimas novedades del motor usado en SBK y sube hasta los 212 cv.
11. VYRUS 987 C3. 1200 cc, 211 cv y 75.000€
La Vyrus, italiana, es una marca que nace de Ascanio Rodorigo, ex de Bimota. La Vyrus, como no podía ser de otra manera y siendo italiana, se construye alrededor de un motor Ducati. Las fibras, o lo que parecen ser las fibras son de un material ultraligero, el Alutex, que deja el peso de la moto en apenas 158 kg. Esta moto está en 2 versiones: la normal de 160 cv y la performance de 211 cv, en cualquiera de sus opciones, nos dejan una moto con una relación peso potencia excepcional.
Con respecto a la estética, ya sabemos que hay para todos los gustos…
12. ARCH KRGT 1. 2000 cc, 121 cv y 75.000€
ARCH es la marca fundada en 2012 por el actor Keanu Reeves, que también es un amante del mundo de las 2 ruedas y motero practicante asiduo. Ya que él sí puede, decidió invertir parte de su fortuna en crear una empresa dedicada a fabricar motos, las motos que a él le gustan.
La ARCH KNGT-1 es su primera moto. Esta basada en el típico V2 americano y su peso final no sobrepasa los 245 kg. Las ARCH se personalizan según los gustos del cliente en colores y complementos y desde que el cliente realiza su pedido seleccionando sus opciones hasta que le entregan la moto pasan 90 días.
El chasis es diseño propio, aunque se puede dejar ver la mano de SUTTER, que colabora con la marca de Reeves. Las suspensiones son Ohlins y los frenos ISR. Las llantas están realizadas en fibra de carbono y utilizan el aluminio en grado aeroespacial en numerosas piezas, incluido el depósito de gasolina que también hace de chasis. La electrónica es Bosch.
Estas son 12 opciones. Las tenemos originarias de los EEUU y de Europa, así que hay donde elegir. Los precios marcados son siempre aproximados, porque muchas de estas motos tienen tantos niveles de personalización que facilmente pueden variar 10.000 0 15.000€ arriba o abajo.
El mundo de la exclusividad lo marca el diseño y el uso de materiales nobles, caros y ligeros por una parte y por otra parte una customización bastante desarrollada. El resultado casi siempre es una moto potente o ligera, o ambas cosas. Y casi única. Es el mundo de la “haute couture” de la moto. Nosotros, los más comunes de los mortales moteros, nos conformamos con el “pret a porter”, la producción en serie que también nos proporciona muy buenas opciones.
Por cierto, ¡que no se os olvide comprar lotería o hacer la primitiva!
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