Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las mujeres al poder en la segunda prueba de la Yamaha R7 Cup

24 Abr. 24 | 08:30
Foto: Yamaha R7 Cup. Segunda prueba, celebrada en el Circuit Ricardo Tormo

La Yamaha R7 Cup 2024 aterrizó por primera vez en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, que fue escenario de la segunda prueba del campeonato monomarca

Las pilotos se convirtieron en protagonistas en esta jornada, ya que algunas de ellas utilizan la plataforma de la R7 Cup para preparar su participación en la primera edición del Mundial femenino impulsado por Dorna y la FIM. Este es el caso de Beatriz Neila, que será piloto del equipo oficial Pata Prometeon Yamaha en el Mundial, Sara Sánchez y la ucraniana Iryna Nadieieva. Junto a ellas, estaba María Herrera que compite en el mundial de MotoE. Todas ellas acapararon la atención con sus respectivas actuaciones, aunque Eric Molina logró mantenerse al frente de la clasificación general.

Después del éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, la Yamaha R7 Cup 2024 arrancó en el Jarama con 19 pilotos inscritos, de entre 17 y 60 años –una muestra de la gran transversalidad del campeonato– y un claro favorito: el defensor del título Eric Molina, ya que su principal rival la pasada temporada, Matías Pérez, no disputará el calendario completo.

Foto: Yamaha

Este fin de semana fueron las participantes femeninas las que pusieron contra las cuerdas al vigente campeón

La acción comenzó el viernes con los entrenamientos libres, que los pilotos exprimieron al máximo buscando la mejor puesta a punto en el Ricardo Tormo. El sábado, Neila dio el primer aviso al liderar la crono con un tiempo de 1.44.987, consiguiendo la pole con casi medio segundo de ventaja respecto a Molina. Sara Sánchez, que participó en la cita valenciana como ‘wild card’, se situó en tercera posición de parrilla, por delante de Sergio Bernal y Nabil Marco.

La primera carrera comenzó con sorpresa: tras las verificaciones técnicas, Molina fue penalizado por irregularidades en su moto y tuvo que salir en última posición. Aún así, el malagueño no se rindió y protagonizó una espectacular remontada para acabar anotándose la segunda victoria de la temporada. Neila dominó buena parte de la prueba, pero tuvo que aflojar el ritmo en el tramo final, con problemas en la dirección de su moto, lo que permitió que Molina le diera caza. Sara Sánchez fue tercera en el podio, con María Herrera y Didac López completando el top 5.

TE INTERESA VER:
BMW Motorrad presenta el concept R20

El domingo, en la segunda carrera, los nueve primeros clasificados de la jornada anterior repitieron en las posiciones delanteras, aunque con cambios en cabeza al final de la prueba. Sara Sánchez, Beatriz Neila, Eric Molina, Nabil Marco, Didac López, Sergio Bernal, María Herrera y Oscar San Emeterio disputaron una espectacular carrera en grupo, que se rompió a falta de tres vueltas, cuando Sánchez, Neila y Molina pusieron tierra de por medio para jugarse la victoria en un vibrante desenlace.

Foto: Yamaha

Sara Sánchez, que llegó con ventaja a la última curva, beneficiada por la lucha de sus dos directos rivales, fue ya inalcanzable y se llevó un triunfo más que merecido. Beatriz Neila, por su parte, le ganó el pulso a Eric Molina, que acabó tercero en el podio, aunque conserva el liderato provisional de la Yamaha R7 Cup. La piloto de Arganda del Rey sale muy reforzada de la cita valenciana, ya que se coloca segunda en el campeonato, a seis puntos del líder. Neila llegará con el tiempo justo a la próxima prueba, en Jerez (18 y 19 de mayo), ya que esa misma semana tiene los test colectivos del Mundial en Cremona, pero su intención es seguir peleando por el título con Molina.

La Yamaha R7 Cup cuenta con cinco eventos entre abril y agosto

El calendario de la tercera temporada de la Yamaha R7 Cup cuenta con cinco eventos entre abril y agosto de 2024: los dos ya disputados en el Jarama y Cheste, y otras tres pruebas en Jerez, Cartagena y Navarra. Los tres mejores clasificados al final del certamen participarán en la R7 Superfinale, donde se medirán a los mejores de toda Europa, procedentes de sus respectivas copas nacionales. Será el 15 de septiembre, durante la carrera de resistencia EWC Bol d’Or, en el circuito Paul Ricard. Allí competirán por llevarse a casa una Yamaha YZF-R7 como recompensa, además de premios en metálico que pueden llegar hasta 5.500 euros en el caso del vencedor.

TE INTERESA VER:
¡Conoce todo sobre el HJC RPHA 12! Innovación y seguridad al máximo nivel

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!