
La Hypermotard V2 se creó con el objetivo de ser la mejor Hypermotard de la historia. Inspirada en el prototipo de 2005, reinterpreta sus rasgos distintivos con un toque contemporáneo y radical. El resultado es una motocicleta moderna, compacta y esencial que transmite ligereza a primera vista
Veinte años después del EICMA 2005, donde Ducati presentó el primer prototipo, que ganó el premio «Best of Show» en su debut, el fabricante de Borgo Panigale escribe un nuevo capítulo en la historia de la «Hyper» con las nuevas Hypermotard V2 y Hypermotard V2 SP. La Hypermotard de cuarta generación es una motocicleta completamente rediseñada, que conserva el legado de un modelo legendario y lo proyecta hacia el futuro gracias a una base técnica totalmente nueva y un diseño inconfundible.

Tecnología y estilo: la esencia de Ducati
El frontal de la nueva Hypermotard V2 es moderno y minimalista, diseñado con un lenguaje estilístico que busca la máxima simplicidad: la doble luz diurna, que recuerda a la icónica firma lumínica de la Hyper, se integra en un faro oscuro y brillante, protagonista de un frontal esculpido de una sola pieza.
La versión SP es aún más audaz, gracias al logotipo sobredimensionado que se extiende hasta el pico, contrastando con las llantas blancas forjadas y detalles de competición como el guardabarros de carbono, la suspensión Öhlins dorada y las pinzas Brembo M50. Además de la decoración exclusiva, que conmemora los 20 años desde la creación del primer prototipo, la Hypermotard V2 SP también incorpora características técnicas que potencian aún más el carácter divertido de la Hyper.
El nuevo motor Ducati V2 de 890 cc es perfecto para la Hypermotard
Es el bicilíndrico más ligero jamás producido por Ducati (54,4 kg, un ahorro de peso de 6,42 kg en comparación con el anterior Testastretta 11°) y, gracias al sistema de distribución variable IVT, único en su segmento, ofrece una potencia generosa en todo el rango de revoluciones con una respuesta inmediata a cada apertura del acelerador.

Con sus 120 CV, es el motor más potente jamás montado en una Hypermotard. Puede superar las 11.000 rpm, pero lo más importante es su par máximo de 94 Nm, del cual el 70% está disponible a tan solo 3.000 rpm, lo que garantiza una aceleración impresionante a la salida de las curvas. Además, los intervalos de mantenimiento líderes en su clase (45.000 km para la revisión del juego de válvulas) aseguran que la diversión nunca termine.
Ergonomía Supermotard, control total
La posición de conducción es dominante, como en una auténtica supermotard: manillar ancho, la moto estrecha entre las piernas, ligera y comunicativa. La textura del asiento y los paneles laterales, inspirada en la de la Panigale V4, mejora el agarre y la sensibilidad, haciendo que la conducción sea fácil y divertida.
La versión SP intensifica estas sensaciones, haciéndola aún más ágil, ligera y reactiva. Además, la menor altura libre al suelo respecto a la anterior SP, lograda sin comprometer la capacidad de inclinación de la moto en pista, permite una mejor transmisión del mayor par disponible al suelo, aumentando la estabilidad y la precisión de conducción.

La Hypermotard V2 también está diseñada para adaptarse a pilotos de todas las estaturas, gracias a la suspensión rebajada y a las diferentes tallas de asiento disponibles entre los accesorios Ducati Performance.
Chasis monocasco y suspensión de competición
El chasis monocasco, único en su segmento y desarrollado específicamente para la Hypermotard, integra el motor como elemento estructural y la caja de aire, cumpliendo una doble función y garantizando la máxima ligereza y compacidad. El subchasis trasero de acero evoca la primera Hypermotard, mientras que el basculante de aluminio de doble brazo, inspirado en el basculante hueco simétrico de la Ducati Panigale V4, asegura rigidez y un diseño distintivo.

La versión estándar incorpora suspensión Kayaba ajustable, mientras que la SP está equipada con suspensión Öhlins premium totalmente ajustable (horquilla NIX30 con barras de 48 mm y amortiguador STX 46) para una conducción más refinada y deportiva, gracias a su mayor capacidad para absorber las micro-irregularidades del asfalto, a la vez que proporciona la frenada necesaria para una conducción deportiva. Ambas versiones incorporan un amortiguador de dirección Sachs.
La Hypermotard V2 cuenta con llantas de aleación ligera fundidas. En la V2 SP, las llantas de aluminio forjado, con un peso 1,56 kg menor, reducen la inercia y mejoran la agilidad, además de optimizar la precisión de la trayectoria. Ambas versiones cuentan con un sistema de frenado Brembo completo, con discos delanteros dobles de 320 mm. La Hypermotard V2 está equipada con pinzas monobloque M4.32 con una bomba radial PR18/19, mientras que la SP utiliza pinzas M50 y una bomba PR16/21 para un rendimiento superior en circuito.

Electrónica avanzada para un control total
La nueva Ducati Hypermotard V2 está equipada con un sistema electrónico de última generación basado en una plataforma de medición inercial de 6 ejes. Este sistema detecta el balanceo, cabeceo y guiñada en tiempo real, lo que permite una intervención rápida, precisa y calibrada de todos los controles, como el ABS en curvas, el Control de Tracción Ducati (DTC), el Control Anti-Wheelie Ducati (DWC) y el Control de Freno Motor (EBC).
Cada uno de estos controles se puede ajustar a múltiples niveles de intervención para adaptarse a cualquier situación, priorizando el rendimiento en conducción deportiva o la estabilidad y seguridad en superficies de baja adherencia. Además, la Ducati Hypermotard V2 cuenta con cuatro niveles de ABS en curva. Los niveles 1 y 2 están diseñados para circuito y los niveles 3 y 4 están optimizados para la conducción en carretera, ofreciendo la máxima seguridad sin resultar intrusivos.

Toda la información se muestra en el nuevo panel de instrumentos TFT de 5″ con resolución de 800 x 480. La instrumentación, también incorpora tres modos de información, seleccionables mediante el nuevo joystick tipo pétalo en el mando izquierdo.
Amplia gama de accesorios originales
Quienes busquen una Hyper más agresiva pueden optar por el doble silenciador homologado con mangas de titanio y tapas de carbono, que aporta un toque de competición al diseño.
Quienes deseen desatar todo el potencial del motor en pista pueden instalar el sistema de escape completo, no homologado para uso en carretera, que aumenta la potencia en 3,6 CV, reduce el peso en 4 kg y le da a la Hypermotard un sonido de escape aún más cautivador.
En cuanto a la electrónica, se ofrecen accesorios diseñados para el uso diario, como el Ducati Multimedia System (DMS) para conectividad Bluetooth con smartphones y el sistema de navegación Turn-by-Turn para una experiencia de conducción conectada. También incluye funciones preparadas para circuito, como el sistema de cronometraje automático Lap Timer Pro, con módulo GPS integrado
Para una estética aún más Hyper, se dispone de una amplia gama de componentes de carbono y aluminio mecanizado: guardabarros y tapa del motor de fibra de carbono, tapón del depósito de combustible, barras de horquilla, estriberas y reposapiés de aluminio estilo motard.

Disponibilidad y colores
La nueva Hypermotard llegará a los concesionarios europeos en abril de 2026, en dos versiones: Hypermotard V2 y Hypermotard V2 SP. Su disponibilidad se extenderá al mercado norteamericano en mayo de 2026, y posteriormente a Japón y Australia en octubre de 2026.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!