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Las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos cayeron un -13% en 2023

3 Ene. 24 | 22:00
Foto: VMOTO Super Soco

El pasado mes de diciembre, el total de unidades matriculadas de motos y vehículos eléctricos ascendió a 935 unidades, lo que supone una caída del -31,3%. En el acumulado anual, se contabilizan 14.930 unidades, un -13% respecto a 2022. Se trata del primer año en el que el mercado eléctrico decrece

La moto y los vehículos ligeros eléctricos han registrado grandes crecimientos porcentuales en los últimos años. Sin embargo, en 2023, a pesar de haber más oferta de modelos que nunca, el mercado eléctrico se ha contraído un 13% contrastando con el crecimiento a doble dígito del mercado general. La penetración sobre el mercado total ha bajado del 8,48% al 6,2%.

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Hablando en términos del acumulado anual, las motos registran una caída del -14,3% con 13.197 unidades matriculadas. Dentro de estas, las motocicletas se llevan la peor parte con un descenso del -53,7% (730 uds.), mientras que el ciclomotor y el escúter caen un -9,7% (4.687 uds.) y un -9,8% (7.780 uds.) respectivamente. Los datos positivos los arrojan los mercados de microcoches y triciclos, que han crecido un +1,2% (1.367 uds.) y un +18,8% (246 uds.) respectivamente. Por canales de venta de moto eléctrica (ciclomotores y motocicletas), es el canal empresas el que mejor dato ha registrado en 2023, creciendo un 45,7% (7.078 uds.); el canal particular cae un -33,7% (5.303 uds) y el de alquiler desciende un -67,6% (816 uds.).

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ANESDOR reclama cambios en las políticas de electromovilidad del Gobierno

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Desde ANESDOR venimos insistiendo en que la moto no está bien recogida en los planes de incentivos a la compra, no se están teniendo en cuenta en el despliegue de infraestructura de recarga y, en general, es la gran olvidada en las políticas de electromovilidad del Gobierno. Mientras esto no cambie, no podemos esperar grandes cambios en el mercado”.

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