
La renovación de su gama XSR Sport Heritage rinde homenaje a los modelos más icónicos de la marca de los diapasones. Lo vintage y lo deportivo se cogen de la mano en esta nueva XSR900.
Tecnología moderna y estética retro. Este podría ser un pequeño resumen de lo que ha querido representar Yamaha con la renovación de la XSR900. Un modelo que ya cuenta con 5 años en el catálogo de la marca japonesa y al que le ha llegado la hora de una actualización para seguir siendo líder del mercado neo-retro.
Y es por eso que la nueva XSR900 se ha querido diferenciar del resto de mercado. No busca ser una reencarnación de su predecesora ni un simple modelo vintage, sino que quiere dominar en el mercado como la Faster Sons definitiva. Y por eso Yamaha ha resaltado su espíritu más ochentero, pero sin dejar atrás las mejoras prestacionales.
Retroevolución
La base de la nueva XSR900 2022 es un chasis Deltabox de aluminio. Un chasis utilizado por la marca en la década de los 80 y que ha influenciado a este modelo, inspirado en las motos más legendarias y competitivas de Yamaha. En este caso, nos encontramos con un Deltabox más ligero y preciso, que ayuda a ganar en agilidad al piloto.
Las paredes de diferente grosor montados en el chasis Deltabox confiere una rigidez óptima, que se traduce en una conducción deportiva y con mejor tacto del asfalto. Este es el primer ejemplo de cómo la marca nipona ha querido aprender del pasado para evolucionar el presente.

Estética ochentera
La estética es otro punto fuerte de la nueva XSR900 2022. Destaca el prominente depósito de combustible y los paneles de carrocería con tomas de aire. Todo ello diseñado para crear un flujo de aire continuo, cuando el piloto va sobre la moto, evitando turbulencias y ganando en confort de conducción.
Y ahí reside la clave de este modelo: priorizar al piloto. La nueva XSR900 tiene una posición de conducción que vale tanto para un uso más lúdico como para algo más deportivo. El piloto va ligeramente inclinado hacia atrás debido al manillar ancho y al asiento atrasado, colocado prácticamente sobre la rueda trasera.
Más par, más potencia
El motor, por su parte, es un CP3 de 889 cc. Este motor está adaptado a la Euro 5 y rinde 119 cv a 10.000 rpm, 4 más que su predecesora. El par aumenta hasta los 93 Nm, un 6% más, y se consigue a 7.000 rpm. Todo ello se ha conseguido con el aumento de cilindrada, pistones más ligeros y mejoras en los componentes internos principales.
Y para completar esta subida de potencia y par, no podía faltar un sistema de escape a juego. Yamaha ha dotado a la renovada XSR900 con colectores de distinta longitud y silenciadores de doble salida. Un sistema que a simple vista no se aprecia lo importante que es para este motor CP3, y que nos ofrecerá un sonido inigualable.

Mejoras electrónicas
La iluminación, tanto delantera como trasera, es full LED. En el frontal nos encontramos con un faro redondo, que remarca el estilo vintage, mientras que el trasero está “oculto” bajo el asiento. Un estilo ya utilizado en modelos icónicos de la marca japonesa. Todo ello contrasta con los avances tecnológicos que encontramos en la XSR900.
La nueva IMU de 6 ejes, que deriva directamente de la gama R de Yamaha, utiliza dos sensores para medir la velocidad y la aceleración en tres ejes. Se encarga de transmitir datos a la ECU para informar a los sistemas de control de tracción, sensible a la inclinación, sistema de control de deslizamiento y al sistema de control de elevación de la rueda delantera.
Alta calidad en los acabados
Como detalles Premium, la nueva XSR900 cuenta con: pletina de dirección superior mecanizada, tapones de la horquilla perforados y un logotipo XSR en aluminio, placa inferior trasera de aluminio en relieve, mandos de pie forjados, depósitos de líquido de freno de color negro y retrovisores en el extremo de manilla.
La XSR900 estará disponible a partir de Marzo de 2022. Saldrá a la venta en dos acabados: Legend blue, inspirado en los colores de competición de Yamaha, que combina azul cian con detalles amarillos y llantas doradas; y en Midnight Black, que combina el negro con detalles en rojo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!