
Durante el Harley-Davidson Homecoming, la firma eléctrica de la marca americana dio a conocer dos futuros modelos que llegarán durante el próximo año
Livewire, la rama eléctrica de Harley-Davidson, sigue en crecimiento. En el Harley-Davidson Homecoming Festival, Livewire presentó algo completamente nuevo que no pasó desapercibido. Sorprendiendo a todos los presentes, la empresa dio a conocer dos prototipos de motocicletas eléctricas completamente nuevas que representan el futuro que están construyendo: pequeños, simples y, sobre todo, increíblemente divertidos de conducir.
La idea de la que parten estos modelos es sencilla: reflejar el espíritu de las minimotos de 125 cc de antaño, pero adaptadas a los tiempos actuales. Una minimoto divertida, totalmente eléctrica, con par instantáneo y pensada tanto para un público más joven como para los que buscan una moto para sus aficiones.
Dos prototipos, una gran idea
Livewire diseño ambas versiones en torno al mismo concepto. Motocicletas eléctricas de tamaño compacto y fáciles d emantener. Estos dos prototipos están enfocadas a adaptarse a los diferentes estilos de vida, sin perder la versatilidad que hace años ofrecían las minimotos. La altura del asiento se fija en 76 cm y el peso en seco en 113 kg, lo que convierten a estas opciones eléctricas en motos realmente manejables.

Aunque Livewire anuncia que las cifras iniciales pueden sufrir cambios, la empresa eléctrica indica que la velocidad máxima de estas minimotos rondará los 85 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 48 km/h será de sólo 3 segundos. El sistema de baterías estará formado por dos baterías extraíbles e intercambiables que podrán cargarse tanto montadas como en una base.
Elige tu estilo
Livewire ha dividido cada prototipo en función de su fin. El estilo Trail está pensada para la vida al aire libre. Diseñada para jardines, caminos de tierra, excursiones en caravana y aventuras en familia. Se presenta como una minimoto robusta, sencilla y hecha para disfrutar sin complicaciones. Las ruedas de 13” con neumáticos de tacos y los guardabarros altos la convierten en una opción lista para el polvo, la grava y los caminos menos transitados.
Por otro lado está la versión Street. Esta pequeña minimoto es la compañera ideal para los trayectos urbanos. Pequeña, ágil y divertida, la versión Street destaca por su acabado más recortado frente a la versión trail, eliminado los plásticos de la carrocería y añadiendo neumáticos de carretera.

Motos pensadas para las nuevas generaciones
El anuncio de estos dos nuevos modelos de Livewire abre la puerta a un mercado potencial que busca motos más compactas y ágiles. Además, la firma americana quiere que el público le ayude a definir el producto final y es que a través del siguiente enlace, buscan que los usuarios den su punto de vista sobre estos conceptos, concretando el modelo que lanzarán al mercado.
Desde los colores y la comodidad hasta los usos, precios y características, Livewire quiere escuchar qué sensaciones transmiten estas minimotos. Por ahora, no han anunciado una fecha definitiva de lanzamiento, pero con estos conceptos demuestran que la electrificación puede plantar cara a modelos tan icónicos como la Honda Monkey o la actual CFMoto Papio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!