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Llamada a revisión de varios modelos de Kawasaki

21 Ago. 21 | 22:00
Foto: Kawasaki

Kawasaki ha mandado un aviso a los usuarios de la H2, Z H2, ZX-10 R y H2 SX en todas sus versiones por varios fallos que han detectado y que afectan tanto al motor como al sistema de rodamientos.

La información recibida desde Alemania, a través de Motorrad, anuncia una llamada a revisión por parte de Kawasaki a sus modelos de gran cilindrada. El problema detectado se centra en la bomba de presión del aceite, que no funciona correctamente y provoca que estos motores gripen, al no recibir la lubricación necesaria.

Además, han detectado también un fallo en los rodamientos de la rueda trasera, pero esta llamada es sólo para las Ninja H2 SX, en todas sus versiones, de 2018 a 2020. El defecto en los rodamientos de la rueda trasera podría provocar, además del gripado, un bloqueo de la rueda trasera, por lo que entra en juego la seguridad del conductor.

Modelos con fallo en la válvula de presión del aceite

Los modelos de la marca afectados por la válvula del aceite defectuosa son las Ninja H2, Ninja H2 SX SE y Ninja H2 SX SE+, todas del año 2020, la Ninja ZX-10R del 2021, la Z H2 de los años 2020 y 2021. La válvula de presión defectuosa montada en estos modelos se ha localizado en los fabricados entre el 26 de marzo de 2020 y el 5 de marzo de 2021.

La importancia de este error reside en que no llega suficiente lubricación al motor. Esto se traduce en un aviso en el cuadro en rojo, que nos avisaría de la baja presión del aceite y que se requiere parar al momento, ya que si no podríamos gripar el motor. Según el análisis de Kawasaki, este fallo podría deberse al anillo de seguridad de la válvula, que se puede aflojar.

Foto: Kawasaki

Sólo afecta al 5% de la producción

Aunque Kawasaki ha detectado que su proveedor chino de válvulas tuvo ciertas irregularidades en la fabricación de esta pieza, y que dicho fallo sólo afectaría al 5% del total de la producción, la marca japonesa ha decidido llamar a revisión a todos los modelos, para detectar los que está afectados y reemplazar esta pieza, si fuera necesario.

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Según la marca, en Europa habría unas 746 motos afectadas, por lo que recibirían la llamada a revisión a partir de agosto, cubriéndose la reparación mediante garantía y sin coste alguno para el cliente. La reparación tardaría entre 30 minutos y 2 horas y 45 minutos, dependiendo del modelo.

Fallo en los rodamientos de la rueda trasera

El segundo error por el que Kawasaki ha realizado la llamada a revisión es por la necesidad de revisar los rodamientos de la rueda trasera de sus Ninja H2 SX, SE y SE+. Son los modelos fabricados a partir de 2018, que ya fueron llamados a revisión para reprogramar su centralita, y que ahora vuelven al taller por un engrase insuficiente en los rodamientos traseros.

Este error ya fue anunciado hace un tiempo por la NHTSA en Estados Unidos. Los rodamientos recibían grasa insuficiente en el montaje, lo que producía, al no lubricar correctamente, el gripaje y bloqueo de la rueda trasera. En Europa hay unas 3.467 unidades afectadas y su reparación conllevará una hora aproximadamente en el taller para comprobar el estado del rodamiento y el engrase, todo ello en garantía.

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