
La OMT 450C de Picasso Engineering es una bestia de Flat Track que se ha cansado de la tierra y busca guerra en el lago helado de St. Moritz.
No es habitual ver una moto creada de la pasión por la competición y concebida para derrapar sobre la tierra de las pistas Flat Track compartir escenario con los coches clásicos más elegantes del mundo. Y mucho menos sobre un lago helado en los Alpes suizos. Pero la OMT 450C de Picasso Engineering no está acostumbrada a lo habitual.
Esta obra de arte de ingeniería suiza y propulsor Honda, está preparada para su debut más inusual este fin de semana en The I.C.E. St. Moritz. Este concurso internacional de elegancia tradicionalmente reúne a la alta sociedad, permitiendo ver automóviles de lujo, pero este año tendrá el honor de escuchar el estruendo mono de la OMT 450C mientras se desliza sobre el hielo.
Un Frankenstein de alta costura
Tal vez no hayas oído hablar mucho de ella, pero lo que han hecho los suizos de Picasso Engineering con esta moto da para una conversación larga e intensa. Han cogido el motor de la Honda CRF450, uno de los más fiables del mercado, y lo han vestido con un chasis de fibra de carbono con rigidez progresiva. Este innovador sistema es el primer de su tipo en una moto de carreras Flat Track.
No hablando de ponerle cuatro pegatinas y un escape. Estamos hablando de un chasis modular que permite modificar su geometría asimétricamente en función del circuito. ¿El circuito tiene más curvas a izquierdas o un peralte específico? Se puede montar una viga más rígida en un lado y una más flexible en el otro, desplazando el eje neutro de flexión de la moto para adaptarlo a las necesidades exactas del trazado.

El motor como decimos está firmado por la fiabilidad y potencia de Honda, con inyección PGM-FI y cuerpo de 44mm que garantizan una gran patada al abrir gas. El motor cuenta con tres mapas de potencia seleccionables y control de tracción, unos sistemas vitales para gestionar la entrega de potencia sobre una superficie tan traicionera como el hielo.
The I.C.E. St. Moritz
El evento The I.C.E. de St. Moritz no es la típica reunión de automóviles. Es la Crème de la Crème del motor y el glamour. Normalmente, a este evento se va a ver y ser visto, a lucir joyas clásicas creadas por Ferrari o Bugatti sobre una capa de hielo que cruje bajo las ruedas. Un entorno de elegancia extrema, champán y entradas VIP que año tras año realiza carreras por invitación, un concurso de elegancia y eventos de demostración.
Sin embargo, este año la organización ha querido añadir un desafío más espectacular a esta edición, viendo cómo se defiende la OMT 450C sobre el hielo. Y es que para Stefano Picasso, fundador de la compañía, este hito es más que un simple ejercicio de marketing: «El lago helado te da un agarre y una velocidad que sorprende incluso a los pilotos experimentados, pero al mismo tiempo cada vuelta es diferente. Te enseña cosas sobre la flexión del chasis y el equilibrio que simplemente no puedes ver en la tierra”.
Un evento único
Para sobrevivir sobre el hielo, Picasso Engineering ha tenido que reconfigurar toda la suspensión para aguantar los clavos de los neumáticos y las transferencias de carga que se producen al rodar sobre una superficie tan dura. El 30 y 31 de enero los Alpes Suizos serán testigos de cómo la OMT 450C derrapará de lado, escupiendo hielo y demostrando que la pasión por las motos no entiende de frío ni de etiquetas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!