Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los mejores anuncios de seguridad vial y motos

13 Abr. 20 | 16:00
Fotograma de un anucio
Imagen: Think! Road Safety

En un mundo inundado por la publicidad sorprende que no existan muchos anuncios sobre seguridad vial enfocada a los motoristas. Aunque los hay, y muy buenos. Te enseñamos los más divertidos.

La cantidad de anuncios que un ciudadano medio puede ver al día es enorme. Desde spots en televisión hasta banners y publicidad incrustada en webs y redes sociales, pasando por cuñas en radio y podcasts, los mensajes comerciales nos acribillan por todos los lados.

En estas circunstancias sorprende que la industria de la publicidad no preste más atención a la seguridad vial, y mucho menos dirigido al mundo de las dos ruedas… ¿O es al revés y los organismos responsables de seguridad y movilidad no solicitan sus servicios? Al fin y al cabo, no estamos hablando de vendernos un producto, sino de evitar accidentes, heridos y fallecidos, ¿no?

El caso es que aunque no sean los de más éxito ni formen parte de los más vistos, hay algunos anuncios realmente interesantes, en los que los creativos ponen toda la carne en el asador. Aquí tienes una selección de los que más nos han gustado, desde el punto de vista de un motorista. Algunos son en inglés, neerlandés o noruego, pero no te preocupes, porque te aseguro que el mensaje se entiende sin ningún tipo de problema.

¿Qué tenemos que hacer para que nos veas?

La asociación australiana del estado de New South Wales y que representa a más de 36.000 moteros, presentó este anuncio en el que sobran las palabras, haciendo hincapié en la invisibilidad de las motos respecto del resto de automovilistas. Las cifras no engañan, en la mayoría de los accidentes en los que están implicados una moto y en coche, la culpa era de este último. Un anuncio para recordarlo.

Un día perfecto

Las campañas «Think!» británicas son un clásico entre los clásicos. En esta ocasión, este anuncio nos enseña cómo sería una situación ideal, en la que las carreteras nos hablaran y pudiéramos llevar a cabo una conducción defensiva con el mínimo esfuerzo.

No te asustes. Mira dos veces.

Este problema de la invisibilidad de las motos lo sufren en todas partes. Esta campaña belga es de 2009, y por desgracia, es plenamente válida hoy en día.

Perdona, colega, no te he visto

El condado de Devon (Reino Unido) preparó esta magnífica pieza que abunda en esa clásica y maldita frase que a todos nos han soltado alguna vez. En mi opinión, una obra maestra, y en la que seguro nos habría gustado tomar parte como actor principal.

Ánimo, que queda un día menos.

Más motos todos los días en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!