Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los productos de freno Galfer marcan la diferencia en el mundial de Moto3 y llevan sus pilotos a podio

6 Oct. 23 | 08:30
Foto: Galfer

Pilotos del calibre como Jaume Masià, actual líder del mundial de Moto3, David Muñoz o Diogo Moreira confían su frenada en los discos Galfer Floatech® y en las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310 para lograr sus éxitos deportivos

La categoría de Moto3 se destaca como la más competitiva en el mundo del motociclismo de velocidad, donde los pequeños matices marcan una diferencia crucial. El sistema de frenado juega un papel determinante para aumentar la confianza de los pilotos durante las competencias, permitiéndoles superar a sus rivales en las curvas más lentas y cerradas y situarse en posiciones de liderazgo.

Los pilotos Galfer Racing pueden confiar en el alto rendimiento de los discos y pastillas de freno Galfer en todos los circuitos y condiciones meteorológicas, como demuestran las numerosas victorias y podios durante la temporada 2023 y los increíbles récords de circuito absolutos de David Muñoz en Austria 2022 y en Assen 2023.

Foto: Galfer

Los discos Galfer Floatech® y las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310 hacen valer su excelencia, mejorando significativamente las prestaciones de frenado de las motos Moto3 gracias a sus características distintivas:

Discos de freno Galfer Floatech®

1.- Mejora del comportamiento térmico: A partir de altas temperaturas (desde los 200ºC aprox.) la pista de freno tiende a expandirse en todas las direcciones. El nuevo sistema Floatech® de GALFER permite controlar este aumento de tamaño y evita posibles problemas de bloqueo de la pista de freno respecto al núcleo.

2.- Perfecta alineación entre disco/pastillas: El sistema consigue una dilatación libre de la pista de frenado que evita la perdida de flotabilidad gracias a la incorporación de un pack de piezas formado por arandelas y un muelle precargado. El muelle aprieta y fija la pista de freno para que mantenga la misma posición en todo momento y se alinee correctamente con las pastillas de freno en cualquier situación. De este modo, se elimina el movimiento libre que tienen la mayoría de los discos de freno de competición del mercado, evitando la problemática de que las pastillas sean empujadas de una forma descontrolada cuando existen fuertes vibraciones y fuerzas giroscópicas al mover la moto durante la competición y que provocan dificultades en la frenada.

TE INTERESA VER:
Nuevos intermitentes LED Rizoma Light Unit

3.- Estructura optimizada izquierda/derecha: Gracias al estudio de los esfuerzos durante las frenadas y a la posibilidad de poder diseñar discos direccionales específicos (izquierda/derecha), se ha podido determinar los puntos calve para optimizar el diseño de los núcleos de los discos de freno, aportando una mayor rigidez con el mínimo peso posible. Galfer es una marca innovadora en el diseño de discos de freno direccionales específicos para cada lado de la rueda.

4.- Corte térmico: El nuevo pin con nitrurado dorado que une ambas piezas del disco de freno (pista y núcleo) y mejora el corte térmico entre ambas piezas.

Foto: Galfer

Pastillas de freno sinterizadas Racing Galfer G1310

Industrias Galfer lanzó al mercado en 2022 su nueva fórmula de compuesto sinterizado G1310 para las pastillas de freno Racing, de uso exclusivo en circuitos de velocidad y mejoradas gracias a sus pilotos campeones. Después de varios años de investigación, desarrollo y pruebas, Galfer presentó el nuevo compuesto sinterizado de última generación especialmente desarrollado para la competición de velocidad: MotoGP (no en discos de carbono), Moto2, Moto3, WSBK, Superstock 1000, Supersport, etc.

Poseen una gran desaceleración inicial, con una frenada inicial potente y progresiva, y una notable estabilidad durante toda la carrera. Las G1310 funcionan bien bajo todas las temperaturas y condiciones. Estas pastillas de freno no son demasiado agresivas con los discos de freno y ofrecen un desgaste mínimo.

Sus principales cualidades son:

  • Gran deceleración inicial, con una entrada muy potente y modulable.
  • Muy estable durante toda la carrera.
  • Funciona a cualquier temperatura y en todo tipo de condiciones.
  • Pastilla no especialmente agresiva con el disco.
  • Rápido asentamiento.

La alta tecnología e innovación detrás de los productos de freno Galfer Racing se respaldan con los extraordinarios resultados obtenidos por los pilotos Galfer en el Campeonato Mundial de Moto3 en 2023: Jaume Masià (Leopard Racing), ha conseguido 3 victorias y 5 podios en 2023 y es el actual líder de la categoría. También por David Muñoz (Boe Motorsport), el cual posee los récords absolutos en los circuitos de Spielberg y de Assen, ha subido una vez al podio en 2023. O el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets – MSI), que también ha logrado subir al podio en dos ocasiones en la temporada 2023.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

Galfer Racing es el aliado esencial para los pilotos más destacados de Moto3, proporcionando los componentes de freno de mayor calidad que marcan la diferencia en el competitivo mundo del motociclismo de velocidad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!