Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Malaguti Dune125: llega a tu destino sin que importe el camino

17 Oct. 21 | 16:00
Malaguti Dune125
Foto: Malaguti

Con la Malaguti Dune125 eliges por donde quieres ir sin preocuparte de si vas por dentro o por fuera de la carretera.

Con más de 90 años a sus espaldas, la firma italiana Malaguti se ha especializado en ofrecer motos accesibles a cualquier usuario, tanto si te gusta desplazarte por la ciudad, como si eres más de pequeñas escapadas por cualquier tipo de carretera o pista sin asfaltar. La Malaguti Dune125 llega en su versión Euro 5 para elevar aún más el “Espíritu de Bolonia” y ofrecer un nuevo estilo de conducción a todos los que quieran iniciarse en el mundo de las motos trail.

La Malaguti Dune125 ya está en los concesionarios -un modelo muy esperado por los usuarios- con un diseño nuevo creado en la sede central de Austria de KSR Group y con la homologación Euro 5 en su motor. Este robusto y fiable modelo (que se puede conducir con el carnet B de coche) permite una agradable conducción en ciudad, sin renunciar a pequeñas escapadas donde el asfalto se acaba.

Malaguti Dune125
Foto: Malaguti

Características:

La Dune125 tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con 13,4 CV de potencia y 10,5 Nm de par y un cambio de seis velocidades. Su reducido consumo -homologado en 3,1 litros cada 100 km- permite recorrer más de 360 kilómetros con un único depósito. Su chasis es de tipo doble cuna de acero y cuenta con suspensión delantera con una horquilla telescópica, mientras que la trasera es con un monoamortiguador.

A diferencia de su hermana Dune125X, esta Malaguti Dune125 tiene una rueda delantera con llanta de 18 pulgadas, una cualidad que acrecienta su agilidad en los recorridos por ciudad y carretera. Otra característica destacable que aporta una mayor seguridad al usuario es su sistema de frenos ABS, con un disco de 280 mm delante y de 218 mm detrás. Además, su peso está en sólo 130 kg en orden de marcha, mientras que la altura del asiento se queda en 790 mm, unos números que facilitan que cualquiera se pueda poner a sus mandos.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: mucha tecnología y un alto nivel de equipamiento

La Malaguti Dune125 está disponible en dos colores: blanca con detalles grises y rojos, y gris con detalles negros y rojos. Su precio es de 3.599 € con el IVA incluido y además incluye el primer año de seguro gratis.

Malaguti Dune125
Foto: Malaguti

Acerca de Malaguti

Fundada por Antonino Malaguti en 1930 como un negocio de comercio y reparación de bicicletas en un suburbio de Bologna, la marca italiana ahora puede mirar hacia atrás con 90 años de historia. Después de la producción de sus propias bicicletas, el primer vehículo motorizado de dos ruedas le siguió en 1949. A diferencia de otros fabricantes, que se lanzaron a segmentos de desplazamiento cada vez más grandes, el credo de Malaguti siempre ha sido llevar el diseño deportivo y el manejo ágil a los segmentos de desplazamiento más pequeños – especialmente 50 y 125/150 cc – lo que ha hecho que la marca sea extremadamente popular, especialmente entre los clientes jóvenes.

En 2018 la marca fue adquirida y revivida por el Grupo austriaco KSR Group. Desde entonces, se ha diseñado, desarrollado y producido una amplia variedad de modelos bajo la marca Malaguti, que encarna a la perfección el “Espíritu de Bologna” con una deportividad asequible y un diseño emocional.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios