Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez recorre las calles de Madrid con Martínez-Almeida

17 Mar. 23 | 22:00
Foto: Repsol Media

Marc Márquez y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rodaron este viernes juntos por las calles de la capital propulsados por un combustible cien por cien renovable, fabricado por la compañía Repsol

El alcalde y el ocho veces campeón del mundo entraron al Patio de Cristal del Palacio de Cibeles cada uno encima de una moto (el Alcalde en la suya propia, cargada con el nuevo combustible) después de compartir un paseo por la ciudad desde el número 44 de la calle de Méndez Álvaro, donde se ubica la sede de Repsol. “He tenido el privilegio, porque desde luego sólo puedo definirlo así, de poder rodar con él por esta ciudad”, explicó Almeida.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916
Foto: Repsol Media

Repsol apuesta por los biocombustibles

Repsol es una petrolera que dedica importantes recursos a la investigación en esta línea, tanto en sus laboratorios como en el inmejorable banco de pruebas que representa la competición al máximo nivel. Precisamente Marc Márquez, el piloto de referencia del equipo Repsol-Honda de MotoGP, ha mostrado a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, las ventajas de estos combustibles renovables.

Basados en diferentes residuos, como el aceite usado de fritura u otros procedentes de la industria agroalimentaria, se relevan como una propuesta alternativa a energías como la electricidad o el hidrógeno. Apelando a la economía circular, los biocombustibles ofrecen una segunda vida a estos productos al transformarlos en otros con valor añadido. Se encuentra ya disponibles y para su uso no requieren de ningún tipo de modificación de los motores actuales. El proyecto de la compañía incluye la puesta en marcha este mismo año de la primera planta de biocombustibles avanzados de España, ubicada en Cartagena (Murcia) y que producirá 250.000 toneladas de combustible renovables.

Foto: Repsol Media

Márquez explica el papel de los biocombustibles en MotoGP

El ocho veces campeón del mundo señaló que, en noviembre del año pasado ya probó en el Jarama los biocombustibles desarrollados por el equipo de Repsol: “Como sabéis, la competición es un banco de pruebas. Estuvimos ya en noviembre, en el circuito del Jarama, probando los biocombustibles que han desarrollado todo el equipo del Repsol Technology Lab y, como no podía ser de otra manera, la prueba fue todo un éxito. De hecho, el año que viene, en MotoGP, ya los empezaremos a utilizar. En la competición también tenemos que ir todos por el camino de cuidar el medio ambiente, de los biocombustibles en este caso, renovables, que se aprovechen todos los residuos, que creo que es el futuro. La moto va perfecta.

“Lo que más destacaría es que, sobre todo en competición que es donde más se notan las prestaciones, coges la moto y no cambia nada. No hace falta cambiar el coche o la moto, sino que coges el biocombustible y va perfectamente. La gente lo va a agradecer, sobre todo, en un futuro no tan lejano”, explicaba el ocho veces campeón del mundo.

TE INTERESA VER:
Esta primavera 'haz tu Royal Enfield única' con accesorios originales de la marca

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!