
Como siempre, cuando se acerca el final del año, echamos la vista atrás para hacer balance. Es momento de comprobar si los propósitos de nuevo año se consiguieron o no.
Cualquier amante de las motos tiene como objetivo superarse. Mejorar las marcas y hacer nuevas rutas es un reto que cada año se renueva y que todo motero aspira a batir. En este artículo te descubrimos el informe realizado por la empresa motera y tecnológica española, KOMOBI. Este resumen del año está basado en cifras registradas por los moteros que usan su localizador GPS en España a lo largo de este 2021.
En 2021 han vuelto las motos
Ha sido un año de volver prácticamente a la normalidad. En 2021 han vueltos las motos y se han mejorado los datos de antes de la pandemia. Había ganas de sentir la adrenalina del asfalto, las curvas y las rutas que tantas alegrías nos ofrece.
Los moteros saben lo que quieren. No hay nada mejor que conducir y disfrutar de tu moto en una buena ruta. Esto se ha notado, pues tras el largo periodo de pandemia, los moteros han cogido con ganas las carreteras españolas y han dejado unos datos bestiales.
Más de 16.5000 días en moto
Es evidente que la vuelta a la normalidad ha llegado para quedarse en muchos aspectos. La comunidad motera también lo ha notado y han sabido disfrutar de ello. Tan solo en invierno se realizaron más de 34 mil horas en moto.
El fin de las restricciones de movilidad han ayudado a mejorar el tiempo transcurrido encima de una moto, comparado con el 2019, año previo al de pandemia. Había ganas y se ha notado. Los moteros han exprimido cada segundo y han aprovechado cualquier momento para poder salir de ruta y disfrutar de su gran pasión.
En total, los usuarios de KOMOBI han disfrutado en moto durante casi 400.000 horas en este 2021. Si esta cifra, la vemos en días, resulta aún más bestial, pues hablamos de un total de más de 16.500 días en moto. ¡Una auténtica locura!
Más de 25 millones de kilómetros en moto
Dicho así, más de 30 millones de kilómetros en moto, suena tremendamente loco, pero no es más que la realidad.
En este año 2021, la comunidad motera ha vuelto a sentir la libertad que ofrece conducir en moto. La cifra que nos desvela la empresa española de alarmas para motos es un total de más de 25 millones de kilómetros recorridos por los usuarios de KOMOBI. Sin duda, un dato que impresiona.
En los meses estivales es cuando los moteros han apretado más al puño y han realizado rutas de más distancia. El buen tiempo siempre ayuda a disfrutar de la carretera. Las quedadas y las rutas en grupo aumentaron en verano, así como los desplazamientos en moto para viajes de vacaciones.
Se incrementan los avisos de alarma
Queramos o no, las motos cada vez están más seguras y esto se debe al aumento de inseguridad por culpa de los robos. Menuda incongruencia, ¿no?
Según datos aportados por el Ministerio del Interior, los ladrones de motos actúan en grupo. El 85% de estos robos son fortuitos y aprovechan el descuido del propietario o directamente van a por una moto fácil de robar.

Por lo tanto, es evidente la eficacia de los robos de motocicletas y buena cuenta de ello son el aumento de denuncias de los moteros. Se ha convertido en una actividad muy frecuente, independientemente del lugar, ya sea en la calle o en garajes.
Entonces, porque decimos que las motos están más seguras. Por el hecho de que están mejores equipadas, como el dispositivo español KOMOBI, y los moteros tienen una mayor precaución. Sin embargo, la batalla la siguen ganando los ladrones, de momento…
El dispositivo KOMOBI aporta una gran ventaja a las motocicletas con el servicio de localización premium que conecta directamente el smartphone del usuario con la moto, incluso si está estacionada en algún garaje sin señal GPS, avisando al usuario de cualquier actividad sospechosa.
De este modo, podemos hacernos una idea de los datos que han dejado en este 2021 los amantes de las dos ruedas. Son unas cifras que nos alegran, pues la vida se vuelve abrir paso entre los moteros.
Estos datos que ofrece KOMOBI, son el resultado de la suma de cada uno de los estudios trimestrales del 2021. Datos que tienen origen en el servicio de telemetría con el que pueden contar los dispositivos y que registra los trayectos para que los usuarios lo disfruten recordando las rutas.
Había ganas y se ha notado. A los moteros les gusta disfrutar y también sentirse tranquilos y seguros. La comunidad mejora en cifras, pero también aprender a darle valor a lo importante. Cada vez son más conscientes de los riesgos y peligros que pueden aparecer mientras disfrutas de la carretera.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS