Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Más ligera, rápida y potente: Kits de alto rendimiento Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid

17 Mar. 24 | 16:00
Foto: Yamaha

Yamaha ha desarrollado una gama de piezas de rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) en colaboración con el equipo oficial Yamaha de Rally, creando tres kits de mejora para convertir la Ténéré World Raid en una verdadera motocicleta de competición

La Ténéré 700 World Raid de Yamaha, inspirada en los rallys, ha demostrado ser un éxito entre los pilotos que buscan la moto de aventura de media cilindrada definitiva capaz de llegar a cualquier parte. Disponibles a través de los concesionarios Yamaha europeos, los tres kits independientes se combinan para crear la Ténéré 700 World Raid definitiva. El kit Performance es fácil de instalar y añade un juego de asiento y estriberas de rally GYTR, al tiempo que aumenta el rendimiento del motor con una ECU GYTR, un sistema de escape completo de titanio Akrapovič y un kit de filtro de aire.

Foto: Yamaha

Kit Performance GYTR Ténéré 700 World Raid

El kit Performance de GYTR utiliza la instalación eléctrica original, pero agrega un sistema de escape de competición liviano de Akrapovič con colectores, silenciador y tapón, todo de titanio. Diseñado para optimizar el flujo de gases de escape, el sistema funciona junto con el kit de filtro de aire GYTR y la ECU GYTR, que ajusta el encendido y el mapeado de la inyección de combustible para maximizar la potencia y el par motor. Las piezas de alto rendimiento GYTR se combinan para aumentar la potencia hasta en 9 CV.

Además de las piezas de mejora del motor, el kit también contiene un asiento de rally GYTR de una sola pieza reemplaza la unidad estándar de dos partes. Está tapizado con un material de alto agarre para un máximo control incluso en las condiciones más difíciles. En configuración estándar, el asiento Rally aumenta la altura del mismo en 25 mm. El asiento Rally funciona a juego con el juego de estriberas anchas GYTR, diseñadas con un dentado más pronunciado, que favorecer el agarre y un patrón más abierto, diseñado para reducir la acumulación de barro en condiciones extremas.

El componente final del kit Performance es una tapa del embrague mejorada, que presenta un diseño dividido de aluminio anodizado con el logo GYTR que permite un fácil acceso al mecanismo interno del embrague sin necesidad de desmontar toda la tapa, para un acceso rápido entre etapa y etapa del rally. El kit GYTR Performance ha sido desarrollado para una fácil instalación que permite conservar la instalación eléctrica de serie, las ruedas y el sistema ABS originales.

TE INTERESA VER:
Nueva funda para smartphone SP Connect Xtreme
Foto: Yamaha

Kit Handling GYTR Ténéré 700 World Raid

Yendo un paso más allá, el kit Handling GYTR se centra en adaptar la parte ciclo de la Ténéré 700 World Raid para un uso en competiciones de rally, con nuevas llantas y suspensiones específicas para competición combinadas de tal modo, que crean una motocicleta preparada para enfrentarse a los terrenos más abruptos con una manejabilidad y estabilidad excepcionales.

La horquilla de cartucho cerrado KYB de 48 mm de diámetro, desarrollada para carreras, cuenta con barras con tratamiento DLC y un recorrido aumentado de 270 mm, mientras que una válvula de velocidad media permite unas posibilidades de ajuste mucho más amplias. Para permitir el montaje de la suspensión delantera mejorada, el kit también incluye un conjunto de pletinas de dirección GYTR mecanizadas en aluminio 6082 anodizado en color negro. En la parte trasera, un amortiguador Paioli totalmente ajustable reemplaza el elemento original, dotado de pistones de alta y baja velocidad para optimizar la amortiguación en compresión y extensión y mejorar así la respuesta del piloto.

Las ruedas de rally GYTR, preparadas por Haan Wheels, constan de unas llantas Excel y bujes mecanizados de aluminio que reducen el peso. También se incluye un nuevo sistema de frenos delantero y trasero con pinzas Brembo y discos Braking más grandes de 300 mm delante, junto a un disco trasero de 267 mm acoplado a la pinza de serie. La ECU del kit GYTR Handling permite eliminar el sistema ABS y el inmovilizador. También se incluye en el kit un juego de cadena y piñón aligerados y con relaciones revisadas y un nuevo sistema de refrigeración compuesto de un radiador mayor y un enfriador de aceite separado, además de todas las manguitos y anclajes necesarios para su montaje. El kit también incluye un protector de radiador GYTR anodizado negro y un guardabarros delantero alto GYTR, que brinda ese aspecto auténtico del ‘Dakar’ y ofrece protección adicional contra lo que te deparen las etapas.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 7 GT: cómoda y dinámica
Foto: Yamaha

Kit Rally GYTR Ténéré 700 World Raid

Con la finalidad de alcanzar lo último en resistencia y rendimiento en competiciones de rally, el kit Rally GYTR incorpora depósitos de combustible de mayor capacidad y todo el equipamiento necesario para adaptar el roadbook y el equipo de instrumentos GPS que se utilizan en este tipo de competiciones. Los nuevos depósitos delanteros, izquierdo y derecho, están fabricados en nailon pintado en color negro e incluyen una “ventana” transparente para permitir una comprobación visual rápida y sencilla de los niveles de combustible. Los depósitos también están equipados con tapones de llenado específicos de competición para permitir un repostaje rápido, mientras que el kit también incluye unos depósitos auxiliares que pueden instalarse en la parte trasera de la máquina y que aumentan la capacidad total de combustible hasta unos espectaculares 37,6 litros.

El kit de manillar GYTR incluye un conjunto de acelerador de acción rápida, cubremanos y soportes para que el piloto pueda acoplar su equipo de navegación personal. El kit Rally también incluye un nuevo juego de intermitentes y luces de advertencia, un kit de torreta de faros con cuatro luces de alto rendimiento y una nueva pantalla de policarbonato para ofrecer protección tanto al piloto como a los faros.

Para completar la transformación completa del rally raid, el kit Rally viene con un cubrecárter de fibra de carbono GYTR y Kevlar y un kit completo de adhesivos para crear una réplica inspirada en las motos de la próxima GYTR Africa Eco Rally. Este kit también incluye un cableado eléctrico GYTR, diseñado para facilitar el montaje de las piezas del kit. Esta instalación eléctrica es más ligera que la de serie y requiere el desmontaje del ABS y del inmovilizador.

Foto: Yamaha

Disponibilidad kits GYTR para la Yamaha Ténéré 700

Los kits GYTR Adventure están desarrollados únicamente con fines de competición y están disponibles para todos los pilotos de Ténéré 700 World Raid que quieran utilizar sus máquinas en las condiciones más exigentes. Una selección de estas piezas también estará disponible por separado para cualquier cliente particular de Ténéré 700 que desee instalar piezas GYTR Performance específicas en su moto. Consulta con tu concesionario y en Yamaha-racing.com/gytr/qué artículos se adaptarán a tus necesidades para la Ténéré 700.

TE INTERESA VER:
Nueva funda para smartphone SP Connect Xtreme

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!