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MaxiTrails Low Cost: las dos opciones

30 May. 22 | 16:00
Foto: Honda Varadero 2007

El segmento de las Maxitrails es uno de los más exquisitos y costosos, por lo que nos podemos ver limitados para disfrutar de éste estilo.

Las Maxitrails tanto GT como Adventure son motos muy solicitadas al día de hoy, con la particularidad de ser un estilo de moto al que no todos podemos acceder por el alto costo que estas tienen.

Una de las características generales que podemos apreciar de este tipo de motos en el mercado de segunda mano, es el alto kilometraje que tienen en particular las mismas, que sí bien los motores pueden ir bien, hay muchas piezas que ya llevan un desgaste considerable que requieren una puesta a punto o reemplazo, lo que va a sumar problemas de malfunciones y dinero a mayores que aumentará aún más el costo de la moto para lograr tenerla al cien por ciento.

Cambiar un sistema de tracción por cardan, rehacer una suspensiones electrónicas y/o algunos otros detalles pueden significar un costo a mayores significativamente alto.

Suzuki V-Strom 2007
Foto: Suzuki V-Strom 2007

Cabe acotar un detalle de importancia para adquirir una moto de segunda mano para poder tener plena libertad de circulación por todo el territorio español sin problemas de limitación de acceso a ciudades como Madrid y Barcelona debido a la obligaroriedad de tener la etiqueta medioambiental verde, es que la matriculación sea de fecha 2007 en adelante.

Ahora bien, una ves hecho una pequeña introducción previa al tema vayamos a punto específico; Según mi criterio existen dos opciones que brillan por su fiabilidad y cualidades: La Suzuki V-Strom y la Honda Varadero.

Estas motos se pueden conseguir a precios que van desde los 5.000€ en adelante, con kilometrajes inferiores a los 30.000 km. y cuyos requerimientos de mantenimiento son mucho menores y más baratos que las de una BMW o una KTM, por ejemplo.

Ambas motos tienen la posibilidad de ser adaptadas tanto para un estilo ‘viajera GT’ como para un estilo ‘Adventure’

Las opciones de accesorios de todo tipo para montar en estas motos son muchas, además de tener una mecánica menos problemática que podría ser incluso más fuerte y resistente que las nuevas y electrónicas opciones.

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Las Suzuki V-Strom y la Honda Varadero tienen al día de hoy una perfecta vigencia de uso y polivalencia como Maxitrails, con ausencia de algunos sistemas de seguridad y confort que también pueden ser sinónimos de problemas de funcionamiento y visitas al taller.

Éstas dos motos son una real alternativa para tener una verdadera Maxitrail con la que podemos ir comodamente al trabajo, a tomar un café el domingo o hacer ese viaje en pareja por toda Europa de manera segura y sin quedarnos ‘cortos’ en ningun aspecto respectivo.

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