Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Menos de 4.000 euros y motor V-Twin: El secreto de la bobber que se niega a morir

21 Ene. 26 | 08:00
Foto: Hyosung

El mercado del A2 está en constante cambio, pero Hyosung se resiste apostando por una GV300S con un motor en V real, estética clásica y un precio que desafía la inflación.

Tras un cierre de 2025 con cifras récord de matriculaciones, el sector de las dos ruedas no echa el freno. Las nuevas incorporaciones han abierto aún más la lucha dentro del carnet A2, con una amplia variedad de modelos donde elegir. Marcas como QJ Motor, Voge o Zontes han redefinido lo que esperamos de una moto de acceso. Sin embargo, hay un modelo que aún se resiste a los avances tecnológicos, y esa es la Hyosung GV300S, una bobber que apuesta por lo clásico y un precio ajustado para reclamar su sitio.

Un V-Twin auténtico

Mientras que la mayoría de sus rivales optan por motores bicilíndricos en paralelo, Hyosung se mantiene fiel al V-Twin a 60 grados. Este es su mayor argumento y es que con 296 cc y casi 30 CV, no es la moto más rápida del segmento, pero ofrece carácter. El tacto del motor en V, su entrega de par lineal y ese sonido sordo y rítmico son la esencia de una buena cruiser.

Fiel a este estilo, la GV300S luce un depósito en forma de lágrima con 12,5 litros de capacidad, una zaga baja y un asiento clásico con costuras de diamantes. En la parte ciclo monta una horquilla delantera con fuelles y doble amortiguador trasero, mientras que para la frenada se confía en un sistema CBS compuesto por un disco de 270 mm delante y uno de 250 mm atrás.

Luces y sombras de la marca

Es imposible hablar de Hyosung sin tratar su propio elefante en la habitación, y es que su reputación histórica les ha llevado a unos años complicados en ventas. La marca coreana arrastra una leyenda negra forjada a principios de siglo con problemas eléctricos y mecánicos en sus modelos de 650cc.

TE INTERESA VER:
Triumph da un golpe de autoridad: Nueva gama 660 con 95 CV y mejoras en chasis y equipamiento
Foto: Hyosung

Sin embargo, el cambio de visión hacia un mercado más acotado trajo consigo una GV300S madura y sencilla. Al carecer de una electrónica compleja, los puntos débiles de los modelos antriores se reducen drásticamente. Ahora sólo incluye un panel de control que combina analógico con digital para mostrar los datos esenciales. Otro de los puntos clave ha sido el paso a un estilo más minimalista, eliminando cromados que tienden a envejecer rápidamente.

La guerra de los 4.000 euros

Viendo la guerra en la que ha entrado el mercado, Hyosung ha decidido golpear con fuerza con una propuesta hecha para todos los bolsillos. La GV300S mantiene su precio por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 €. Hay que recordar que su principal competencia son la QJ Motor SRV 300 o la Keeway V302C que ofrecen horquillas invertidas, iluminación Full LED y conectividad móvil. Estos “extras” de serie elevan sus precios entre 800 y 1.000 euros en comparación con la propuesta de la firma coreana.

La pregunta es: ¿Necesita una Bobber de 300cc una pantalla a color? Para muchos puede que no, y es ahí donde la Hyosung destaca, ofreciendo una conducción pura y sin distracciones. Además, la GV300S se posiciona también como una base ideal para aquellos que quieren customizar sus motos y convertirlas en parte de su identidad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!