Michelin lanza una nueva gama de neumáticos destinada a equipar motos clásicas y neo retro.
La marca de neumáticos Michelin quiere abarcar dentro de su catálogo el mayor campo de mercado posible. A partir de enero de 2021 contará en su catálogo con los nuevos Michelin Road Classic, un nuevo neumático para motos clásicas y neo-retro con la tecnología más avanzada en un sector con cada día más adeptos.
Este nuevo neumático de la marca francesa combina un diseño retro, acorde a nuestra moto, pero con una construcción en la que se recurre a materiales y tecnologías de vanguardia, para ofrecer el máximo rendimiento de las prestaciones de la moto. Un neumático que será una opción muy válida para motos roadster de la década de los 90 hasta principios de 2000 homologadas con neumáticos de estructura diagonal.
Mayor estabilidad en curva y recta
Los nuevos Michelin Road Classic son los sustitutos naturales de los más que conocidos Michelin Pilot Activ, un neumático que contaba con un gran rendimiento pero que necesitaba de una actualización. Una actualización que llega ahora para ofrecernos más estabilidad y mejores prestaciones en condiciones de asfalto húmedo, algo en lo que tampoco iba nada mal el Michelin Pilot Activ.
Además, se proponen como unos neumáticos con mayor confort y manejabilidad. El diseño del neumático ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y estética, utilizando zonas lisas tipo slick en la parte central y en los hombros. Sólo así se consigue el contacto óptimo con la carretera. La tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado con sílice es lo que nos dará total garantía sobre asfalto mojado.
Más duración y manejabilidad
Como decíamos al principio, el nuevo Michelin Road Classic es un neumático válido para motos homologadas de serie con estructura diagonal. Este tipo de diseño, denominado Bias Belted, combina dos lonas de carcasa, que aportan rigidez y flexibilidad al mismo tiempo, con dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura, que reducen la deformación debido al aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad, manteniendo un contacto óptimo.
Gracias a esto, Michelin consigue un neumático que nos aporta un plus de manejabilidad y que resulta más fácil de pilotar. Este neumático es Tubeless, para llantas sin cámaras, aunque puede ser montado con cámara en una llanta Tubetype. Esta nueva gama estará disponible con 18 referencias en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, con códigos de velocidad H y V.
Un neumático muy avanzado
Los Michelin Road Classic entran en un mercado en el que se busca principalmente un neumático con una larga duración a la vez que sean seguros y nos den una conducción cómoda y eficaz. Dentro de sus principales competidores encontramos los Pirelli MT75, Pirelli Sport Demon, Metzeler ME22 o el Continental ContiGo! Allround. Aunque los nuevos neumáticos de la marca francesa se lanzan en Enero, se posiciona como una opción muy interesante en este sector.
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