Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Monimoto: El nuevo localizador GPS de Corver

7 Sep. 20 | 22:00
Foto: Sistema antirrobo seguro e inteligente Monimoto (Corver.es)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Corver amplía su catálogo de marcas con Monimoto, una firma lituana especializada en sistemas de seguridad para motos que goza de un gran éxito de ventas Inglaterra y Alemania. Ahora, desembarca en España con un nuevo localizador equipado con tecnología GPS/GSM

El nuevo localizador Monimoto es un antirrobo simple e inteligente. La empresa que lo fabrica cuenta con 3 años de experiencia en el mundo de los sistemas de seguridad para moto. Es de origen lituano y ahora, llega a nuestro mercado con una versión más moderna de su localizador GPS/GSM. Este localizador, ha sido todo un éxito de ventas en el Reino Unido y Alemania.

Foto: Rolandas Dranseika, CEO de Monimoto

Rolandas Dranseika, CEO de Monimoto, ha explicado que: “Hemos vendido más de 15.000 localizadores en 2 años y hemos acumulado numerosos casos de motocicletas y scooters recuperados. Después de esto, era lógico presentar nuestro producto en España, uno de los mercados europeos más importantes en cuanto a vehículos motorizados de 2 ruedas”.

Una moto desaparece cada 8 minutos

Y es que la llegada de Monimoto a España no ha podido ser en un mejor momento, ya que según las  estadísticas, una moto desaparece cada 8 minutos aproximadamente. Y esto teniendo en cuenta que este tipo de robos han descendido notablemente en los últimos cinco años, según la información que maneja el Ministerio del Interior. Se sabe que las motos más robadas son las que más se venden.  Las motos que más predominan en esta relación de vehículos sustraídos siguen siendo las scooter, con la Honda Scoopy ahora a la cabeza, seguidas por las deportivas de gran cilindrada que van de los 600 a los 1000 centímetros cúbicos porque sus piezas son muy caras y son fáciles de vender por separado. También estarían en esta lista negra las Maxi Trail de gran cilindrada.

Las siguientes en preferencia son aquellas motos que no están matriculadas ya que se usan para competir y lo único que necesitan presentar es el número de bastidor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Yamaha MT 09 2021: totalmente renovada

Hay tres ciudades en las que estos hurtos se producen con mucha más frecuencia: Barcelona, Madrid y Alicante. Las estadísticas también señalan que el 18% de los robos se producen en noviembre, seguido por marzo con un 16%. En octubre este tipo de sucesos baja hasta el 2%, por lo que podemos afirmar que la estacionalidad influye claramente en los robos de motos. Solamente 1 de cada 5 motos es recuperada. Es por ello que una herramienta como el nuevo localizador Monimoto cobra un sentido especial en esta época.

Funcionamiento y fiabilidad

El funcionamiento del Monimoto es muy simple, la alarma se activa automáticamente cuando el propietario se aleja de su moto (junto con la llave Monimoto) y se desactiva cuando el propietario vuelve a estar cerca. Una vez está activo, en el momento que el localizador detecta los primeros movimientos y vibraciones en la moto, el propietario recibe una llamada en su Smarphone indicándole la ubicación gracias a la combinación de las señales GPS y GSM. El localizador GPS realiza llamadas al teléfono móvil vinculado en menos de un minuto para notificar el uso no autorizado de la moto. Otros rastreadores solo envían mensajes de texto o correos electrónicos, que hoy en día se pueden ser ignorados. La realidad es que la mayoría de las personas reaccionan ante una llamada telefónica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Zontes U1-125. Una pequeña Trail muy equipada
Foto: Sistema antirrobo con localizador GPS/GSM Monimoto

Su fiabilidad es máxima, ya que la compañía ha confiado en componentes de primera calidad fabricados en Suiza por la compañía de chips GPS U-blox. De este modo, el localizador está equipado con la tecnología Cell Locate que permite obtener la posición de la motocicleta mediante señal GSM cuando la señal GPS no tiene cobertura (en túneles, parkings, contenedores…).

Además, su instalación es muy simple, ya que tiene un tamaño de 12,6 x 3.5cm y un peso de 106 gramos. Esto se traduce en la posibilidad de instalarlo y esconderlo fácilmente en cualquier moto o scooter. Otra ventaja es que es un sistema totalmente autónomo, motivo por el cual no necesita recarga ni una conexión a la batería de la moto. Funciona con baterías de larga duración que pueden estar entre 10 y 12 meses sin sustituirse. Lo escondes en la moto y te olvidas durante un año, con la garantía y fiabilidad que aportan los mejores componentes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La nueva BMW R 18 Classic, ahora con versión touring

Precio y disponibilidad

El localizador GPS Monimoto estará disponible a mediados del corriente mes de septiembre y tendrá un precio de 169€ IVA incluido. A ese precio, hay que añadir 3€ al mes en concepto de suscripción a la tarifa de la tarjeta SIM. Extraordinariamente, como promoción de lanzamiento, Monimoto regala los 2 primeros meses de uso. Como reza el refrán: “hombre precavido, vale por dos”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!