
Moteo ha realizado una reorganización estructural para optimizar la eficiencia operativa y fortalecer su propuesta de valor, afrontar los retos actuales del sector y preparar la compañía para su crecimiento futuro.
El sector de la motocicleta en el sur de Europa está sufriendo un crecimiento sin precedentes, y las grandes marcas del mercado buscan adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias de la movilidad. En este contexto, Moteo, uno de los distribuidores de referencia con más de tres décadas de trayectoria, ha anunciado hoy una importante reorganización de su estructura en la Península Ibérica. Este movimiento estratégico busca reforzar su compromiso con el crecimiento sostenible y un enfoque más directo con el cliente.
Una respuesta a la estrategia europea
Como confirma el comunicado, la decisión responde a una alineación necesaria con la evolución estratégica que el Grupo Moteo está implementando. El objetivo es claro: transformar la filial ibérica en un organismo más ágil, eficiente y, sobre todo, sostenible a largo plazo.
Si bien estos cambios organizativos suelen generar cierta incertidumbre, fuentes de la compañía han querido transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad y continuidad. Moteo seguirá operando con total normalidad durante este proceso de transición, manteniendo una parte significativa de su equipo actual y centrando sus esfuerzos en los nuevos pilares clave de la compañía.

Los tres pilares de Moteo
Este cambio será el medio para potenciar tres áreas que la dirección ha identificado como críticas para el éxito futuro. El primero es la eficiencia Operativa en busca de optimizar sus procesos internos para ser más competitivos. También será clave la cercanía al mercado, eliminando barreras que evitan una lectura más rápida de las tendencias y necesidades en la Península Ibérica.
Por último, y uno de los pilares que puede suponer un gran éxito, es la excelencia en el Servicio. La compañía pondrá el foco en mejorar la experiencia tanto de su red de concesionarios y colaboradores como del cliente final, entendiendo que la posventa y la atención comercial son los verdaderos motores de la fidelización.
35 años de experiencia como aval
Para entender la magnitud de este cambio, es necesario mirar hacia atrás. Con más de 35 años de experiencia en el sector de las dos ruedas, Moteo ha sido un actor clave en la importación y distribución de marcas en la Península, contando actualmente con más de 1.800 puntos de venta y 540.000 motocicletas vendidas en toda su historia.
La dirección confía en que el conocimiento acumulado, sumado a una estructura más sólida y focalizada, permitirá la llegada de nuevas marcas al grupo. Los detalles concretos de cómo se materializará esta nueva hoja de ruta para 2026 se desvelarán muy pronto. Moteo ha querido cerrar este comunicado agradeciendo la confianza continua de sus colaboradores, reafirmando que, lejos de dar un paso atrás, este movimiento es un impulso para garantizar el desarrollo a largo plazo de sus marcas en un territorio tan motero como es la Península Ibérica.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!