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¿Qué moto es más rápida la Honda CBR1000RR o la Yamaha YZF R1?

22 Ene. 19 | 17:00

Esta es una de las inquietudes más frecuentes que se preguntan los entusiastas de la motos y que abre los debates dentro del mundo motero, cuál moto es mejor o más rápida, se ha convertido en una batalla que traspasa el mundial de motociclismo y que tiene como principales protagonistas a Honda y Yamaha.

Sin embargo en el motociclismo no todo es la velocidad de punta y siempre hay que estar en sintonía con todas las demás especificaciones técnicas que presenta el fabricante. Una R1 o una CBR no muestran sus cualidades solo al andar en sexta y el acelerador ful gas, existen muchos otros componentes y detalles que las hacen ser más que una moto rápida.

La Honda Fireblade

Concebida como una evolución de la RC211V, la honda CBR 1000RR Fireblade ha sido la joya de la corona de la casa del ala dorada desde el año 2004 cuando la marca decidió dejar atrás el motor 954RR de la anterior Fireblade.

Actualmente Honda tiene en el mercado tres versiones: La Fireblade, Fireblade SP y Fireblade SP2, más rápidas, ligeras y tecnológicamente avanzadas, consideradas como la más cercanas a las pistas de carreras, pero que está a la vez homologada para usarla en la calle.

Si se busca una moto que aporte la experiencia de carreras, Honda sacó al mercado la versión SP que heredó la tecnología de la RC213V de MotoGP, mientras que la SP2 es una nueva versión homolagada para las calles, pero que no deja de ser bastante atractiva dentro de los circuitos.

En general, el CBR Fireblade 1000RR, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 999 cc, una potencia de 192 cv a 13.000 rpm, gracias a su nuevo control de aceleración y un peso total de 179 kg, que la hacen desarrollar una velocidad tope de 299 km/h.

Esto la hace ser una de las motos más solicitadas entre entusiastas y fanáticos del motociclismo por la seguridad y confianza que da al manejar.

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YZF R1 de la Yamaha

Por contraparte, la casa de los diapasones tiene desde hace casi 20 años la YZF R1, sucesora de la antigua y siempre poderosa Genesis y que vino a revolucionar las motos deportivas. Pese a que ha ido evolucionando con el tiempo, desde Yamaha han conservado el pedigrí de las carreras y la estética y belleza de una deportiva.

Con un motor de 998 cc que genera una potencia de 200 CV a 13500 rpm, laYZF R1 cuenta con 10 caballo adicionales que su contraparte Fireblade, pero a su vez es mucho más pesada, ya que tiene un peso cercano a los 200 kg, muy por encima de la moto del ala dorada. La velocidad tope no es nada despreciable al llegar hasta los 297 km/h.

En apariencia, está claro que su renovado diseño es mucho mejor y más estético, similar a la M1 que utilizan en MotoGP, pero que además en prestaciones trae esa esencia de carreras, gracias a su carrocería en fibra de carbono y una distancia entre ejes mucho más corta.

Además, la casa japonesa también tiene en el mercado la YZF R1M, con una potencia mayor que sube hasta los 214 cv, pero que está más dirigida a los circuitos.

En definitiva, la única gran diferencia entre estas dos máquinas está en el precio de venta, para el mercado europeo, la Honda CBR1000RR oscila entre los 20.250 y los 32.100 euros, dependiendo de la versión que guste al cliente, mientras que la YZF R1, tiene un precio de venta de 21.499 €, pero que además puede ascender hasta los 26.899 €.

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