
Cincuenta años después de su debut, la emblemática Moto Morini 3 ½ vuelve para cautivar de nuevo al público.
La legendaria Moto Morini 3 ½ Sport regresa al mercado con una propuesta que fusiona la herencia clásica del fabricante con las últimas novedades tecnológicas y prestaciones modernas. Un modelo lanzado originalmente en 1974 con el rompedor diseño de Franco Lambertini que quiere cautivar al público moderno.
Diseño emblemático
Moto Morini ha reinterpretado la 3 ½ Sport logrando un equilibrio perfecto entre historia e innovación. Basándose en la 3 ½ original, la nueva 3 ½ Sport mantiene el tono rojo característico del modelo, pero pasa a tener unas líneas más redondeadas. El depósito en forma de lágrima alargado se une al asiento biplaza de doble altura con una parte superpuesta sobre el depósito.
De líneas elegantes y agresivas, esta nueva naked de Moto Morini luce una iluminación full LED, tanto en el faro redondo frontal como en el pequeño foco redondo de luz de freno. Completa el diseño las cubiertas laterales con la descripción del modelo, tal como sucedía en la versión de 1974, pero en este caso sobre un fondo negro.
La nueva 3 ½ Sport tiene una distancia entre ejes de 1420 mm y un peso en seco inferior a 165 kg, lo que la convierten en una moto manejable y accesible para pilotos de diferentes estaturas. La altura del asiento, situada en 780 mm, y el manillar ancho facilita el control y la comodidad durante la conducción.

Motor en V
Otro guiño a la versión original es el motor V2 a 60°, de 4 tiempos y 350,3 cc. La potencia se eleva hasta los 32,6 CV a 8500 rpm y el par motor es de 31 Nm a 6500 rpm. Gracias a su relación de compresión de 12,8:1 y su sistema de refrigeración líquida, este propulsor garantiza una aceleración ágil, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Adaptado a la exigente normativa de emisiones Euro 5+, este motor permite recorrer largas distancias sin repostar, gracias también al depósito de 15 litros de capacidad.
El chasis de la 3 ½ Sport se basa en un bastidor de cuna de doble viga en acero y un basculante de aluminio. El sistema de frenos incluye un disco delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones opuestos y un disco trasero de 255 mm con pinza de 2 pistones, ambos asistidos por un ABS de doble canal.
En cuanto a las suspensiones, la horquilla delantera invertida de 43 mm ofrece un recorrido de 120 mm, mientras que el monoamortiguador trasero, ajustable en precarga de muelle, también proporciona 120 mm de recorrido. Un pequeño cambio con respecto a la versión de 1974, que equipaba doble amortiguador trasero, que le da un toque actual y una conducción más estable.
Disponible a partir del segundo semestre
La Moto Morini 3 ½ Sport es la fusión perfecta entre tradición y modernidad. Es difícil no apreciar los rasgos de la icónica versión de 1974 en esta moderna naked. El motor más eficiente y una parte ciclo actualizada, la convierten en una moto actual hecha para conquistar al público más exigente. La nueva Moto Morini 3 ½ Sport estará a la venta a partir del segundo semestre de 2025.
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