Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoAndalucía 2023: Si las motos son tu pasión, no te pierdas el Salón comercial y de competición

28 Ene. 23 | 16:00
Foto: MotoAndalucía

MotoAndalucía es sinónimo de motociclismo y de todos los valores que unen a los aficionados al mundo de las dos ruedas

MotoAndalucía es un Salón Comercial, creado para generar oportunidades de negocio para las empresas del sector y aproximar el sector de la motocicleta a los aficionados. Además, será un gran punto de encuentro. Un espacio en el que compartir todo lo que la moto aporta al aficionado: amigos, viajes, tecnología, arte, deporte, experiencias, solidaridad. Se celebrará dentro de dos semanas, del día 10 al 12 de febrero, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Pasión motera en Andalucía

La pasión por la motocicleta que se vive en Andalucía no solo la determina la estadística de venta de producto que, mes a mes, posiciona a esta Comunidad Autónoma como la segunda que registra un mayor dinamismo en el mercado, solo superada por Cataluña. Hay otros factores que contribuyen a verificar que el mundo de las dos ruedas encuentra en Andalucía una fiel y proactiva estela de seguidores comprometidos. El deporte, la práctica del deporte de las dos ruedas, en sus diversas especialidades, es una prueba fehaciente de ello.

Del interés que el deporte y la competición despiertan entre los aficionados andaluces dan cuenta algunos datos que aporta la Federación Andaluza de Motociclismo. Así, por ejemplo, en todo el territorio autonómico, además del mencionado Circuito de Jerez, se localizan un total de 9 instalaciones de velocidad/minivelocidad y 23 circuitos de motocross; están dados de alta en esta institución más de 135 motoclubes de las 8 provincias; y se disputan campeonatos autonómicos en 10 especialidades deportivas (velocidad, cross country, enduro, enduro indoor, trial, motocross, velocidad urbana, minivelocidad, mototurismo, y dirt track).

MotoAndalucía será un gran escaparate para empresas y profesionales del sector

MotoAndalucía es un espacio diseñado para favorecer las oportunidades de negocio de empresas y profesionales del sector de las dos ruedas.  Se concibe como una herramienta activa que consigue generar sinergias entre todos los actores del mercado de la motocicleta y favorecer el movimiento comercial al encontrarse con un público objetivo. Así pues, será el espacio elegido por empresas y profesionales para presentar su catálogo de productos y sus últimas novedades. Concesionarios y distribuidores de marcas de motocicletas, firmas de recambios y accesorios, compañías de textil, empresas suministradoras de talleres, editoriales, aseguradoras o portales webs. Todas las entidades profesionales vinculadas al mundo de la moto encuentran en el Salón Comercial de la Motocicleta el escenario ideal para proyectar sus productos y servicios.

TE INTERESA VER:
BMW presenta la R 1300 GS Trophy Competition y la F 900 GS Trophy Marshal
Foto: MotoAndalucía

Este escaparate comercial de la motocicleta, que se encuentra en Sevilla, capital de la comunidad autónoma andaluza, ofrece más de 12.000 metros cuadrados expositivos y un amplio programa de actividades lúdicas y de entretenimiento, que se desarrollarán en un espacio que supera los 9.000 metros cuadrados. MotoAndalucía distribuirá su espacio expositivo en cuatro grandes áreas: Producto, con motocicletas de todos los segmentos; Movilidad Sostenible, espacio destinado en exclusiva a los eléctricos (motocicletas, ciclomotores y patinetes); Servicios, área para financieras, seguros, turismo; Boutique accesorios y complementos, todo para el equipamiento de la moto y el motociclista.

Todo al servicio del visitante a MotoAndalucía

MotoAndalucía pone al alcance del visitante la posibilidad de conocer de primera mano y con todo detalle las prestaciones de decenas de motocicletas de todos los segmentos: eléctricas, urbanas, offroad, racing, trail, gran turismo, etcétera. En un único escenario, el visitante podrá comparar prestaciones y precios y seleccionar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades. Se fomentará el intercambio de experiencias e iniciativas entre agrupaciones y se facilitará la convocatoria de concentraciones moteras con reserva de aparcamiento en los aledaños del estadio.

Las espectaculares acrobacias del stunt también estará en esta primera edición de MotoAndalucía. En el área exterior del estadio La Cartuja se habilitará un espacio para la realización de diversas exhibiciones de esta disciplina deportiva, que aglutina pericia, habilidad y acrobacias sobre diversas motocicletas de diferentes cilindradas y otros vehículos. Veremos en acción a alguno de los mejores especialistas en esta materia en España, como el piloto Ángel V. Campos. Tanto en el exterior como en el interior del estadio se habilitarán espacios con servicio de restauración y descanso. Así pues, los visitantes podrán reponer fuerzas y compartir con sus amigos las propuestas que presenta esta edición de MotoAndalucía. Los visitantes podrán localizar en las áreas gastrobar del evento diversas propuestas gastronómicas y contaremos con animación de música en directo, con la participación de intérpretes y grupos musicales locales.

TE INTERESA VER:
Nueva FB Mondial Flex 300

Rider Soul

Es un evento moto turístico no competitivo que pone en valor esta filosofía y acerca a cualquier motorista la sensación de satisfacción tras cada logro, permitiéndole enfrentarse a cada kilómetro con la determinación y esfuerzo propios de cualquier hazaña. Su primera edición arranca el próximo 11 de febrero en Sevilla desde el impresionante Estadio La Cartuja, sede del Salón MotoAndalucía, y se convierte en una ocasión única para disfrutar de las más bellas carreteras del sur de España y disfrutar cada kilómetro a lomos de una moto.

Foto: Rider Soul (MotoAndalucía)

Además, todos los riders recibirán con su inscripción, no solo la entrada gratuita a la feria MotoAndalucía durante todo el fin de semana (viernes a domingo), sino también un Welcome Pack con numerosos regalos, un pasaporte de sellado, un dorsal y pegatinas, alta en Route Control App, Roadbook Digital y Guía de Mototurismo Sostenible (para los 100 primeros inscritos).

Área Deporte y Competición

Este gran movimiento de actividad deportiva tendrá un protagonismo indiscutible en MotoAndalucía, donde se establecerá un área específica, denominada Deporte y Competición, que acogerá la participación de todas las entidades vinculadas al motociclismo: motoclubes, sociedades organizadoras de pruebas y eventos, equipos deportivos, pilotos, empresas suministradoras, circuitos, etc. El objetivo será dar mayor visibilidad a la actividad deportiva, generando nuevas sinergias de colaboración entre todos los agentes implicados. Veremos en acción a los niños y jóvenes que se instruyen en las escuelas de pilotos de la comunidad andaluza.

Los actuales Vespinos Series GP Endurance realizan carreras de resistencia de unas tres horas de duración. Hay dos clases: Proto A, Vespino pedales con preparación libre y Proto B, cualquier tipo de ciclomotor automático con preparación libre. En las jornadas del sábado y el domingo, sobre el circuito de exhibición de MotoAndalucía, támbien veremos en acción a estos intrépidos velocistas.

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) será entidad colaboradora principal de este evento y promotora del intenso programa de exhibiciones deportivas que se realizarán en la zona exterior del recinto. Este programa acogerá visitas y firmas de autógrafos de pilotos líderes en su especialidad y con campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales y de equipos deportivos de primer nivel. MotoAndalucía será el escaparate desde el que proyectar pruebas, rutas, equipos, campeonatos o escuelas, con un formato expositivo atractivo y con un programa dinámico de actividades “non stop” configurado con charlas-coloquio, acciones formativas, exhibiciones deportivas, encuentro de pilotos, presentaciones y homenajes.

TE INTERESA VER:
BMW presenta la R 1300 GS Trophy Competition y la F 900 GS Trophy Marshal

Entradas de venta anticipada

Puedes comprar aquí tus entradas para MotoAndalucía de forma anticipada y ahorrarte esperar la cola en la taquilla el día que decidas acudir. Recuerda que los niños hasta 12 años que vengan acompañados de un adulto entran gratis. Para poder hacerlo, los adultos al cargo deberán mostrar algún documento (DNI, pasaporte o libro de familia) que acredite dicha edad. MotoAndalucía abrirá sus puertas al público de 10:00 a 20:00 h el viernes y sábado y de 10:00 a 19:00h el domingo, 12 de febrero. El precio de la entrada será de 5 euros el viernes y de 9 euros en las jornadas del sábado y domingo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!