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Descubre la nueva BMW R 1300 GS

4 Oct. 23 | 16:00
Foto: BMW

BMW ha presentado la nueva R 1300 GS, que estrena un motor bóxer y nuevas suspensiones, mejorando el peso para ser más competitiva.

La BMW GS ha sido desde su lanzamiento una líder indiscutible en su sector. La perfección de la firma alemana se ha reflejado en todas sus generaciones, buscando siempre la mejor calidad y el máximo rendimiento. Para garantizar la continuidad de este éxito, BMW ha diseñado una nueva R 1300 GS, con mejoras en todas las áreas.

Las novedades arrancan desde el corazón de la R 1300 GS. El famoso motor bóxer bicilíndrico de BMW ha sido remodelado, pasando a ser más compacto. Esto se ha logrado gracias a una caja de cambios situada bajo el motor y una nueva disposición del árbol de levas. Los 1300 cc entregan una potencia de 145 CV a 7.750 rpm, logrando un par de 149 Nm a 6.500 rpm.

Nuevos modos de conducción

Este nuevo motor bóxer se convierte en el más potente fabricado por BMW. Para controlar tal potencia, la nueva R 1300 GS contará con cuatro modos de conducción. Los modos de conducción “Lluvia” y “Carretera” permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera.

Con el modo de conducción “Eco” lograremos prolongar la autonomía del depósito, mientras que el modo de conducción “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos trillados con una configuración específica para uso todoterreno. Con todos ellos, la R 1300 GS podrá adaptarse a cualquier estilo de conducción.

Foto: BMW

Control adaptativo de la altura

La nueva suspensión de ajuste dinámico electrónico combina el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el ajuste de rigidez del muelle. Esta rigidez va en función del modo de conducción seleccionado y las condiciones de conducción. El ajuste automático del muelle garantiza la compensación de la carga.

Justo al ajuste dinámico electrónico, tendremos la opción de montar un nuevo control adaptativo de la altura y la suspensión deportiva. Aunque son dos funciones extras, el control de altura garantiza un mayor confort y mejora la libertad de movimiento, mientras que la suspensión deportiva cuenta con 20 mm más de recorrido del muelle.

Mayor rigidez, peso más liviano

En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. El bastidor, por su parte, pasa a ser de acero de aluminio fundido a presión.

Todas las mejoras en el chasis se han enfocado a mejorar las sensaciones de conducción. Una mayor rigidez aporta más seguridad al piloto. Gracias a la utilización de materiales más avanzados, la BMW R 1300 GS ha logrado un ahorro de peso de 12 kg con respecto al modelo anterior.

Foto: BMW

Faros Matrix LED

BMW Motorrad está considerada como la pionera por excelencia en lo que se refiere a la seguridad en el motociclismo y a las innovaciones relacionadas. La nueva R 1300 GS incorpora un nuevo faro full LED muy pequeño con un novedoso y característico icono luminoso. Gracias a esta tecnología, la conducción nocturna no será un hándicap, además de ganar en visión para el resto de conductores.

Otras mejoras tecnológicas que destacan en la R 1300 GS son el Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo con distancia dinámica con el vehículo que nos precede, Aviso de Colisión Frontal con intervención de frenos y Aviso de Cambio de Carril, que garantiza un cambio de carril más seguro.

El más alto nivel de experiencia touring y off-road

“Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a sorprender a la competencia. La reducción de la complejidad y del peso del vehículo, combinada con un equipamiento centrado, permiten mostrar la esencia del bóxer GS de forma aún más impactante.” Indica Thilo Fuchs, responsable de los modelos Boxer de BMW.

La nueva R 1300 GS estará disponible en Lightwhite, TripleBlack y el clásico RacingBlue metalizado. Para los que buscan la máxima exclusividad, también estará disponible el modelo Opción 719 Tramuntana, que combina llantas de radios cruzados en dorado con un acabado de pintura de alta calidad en Aurelius Green metalizado y piezas de aluminio fresado.

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