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Fantic presenta la nueva gama MX MY26

12 Ago. 25 | 22:00
Foto: Fantic

La nueva gama Fantic Cross 2026 llega cargada de actualizaciones que incluyen escapes Akrapovic, mejoras en el motor y un paquete electrónico de primer nivel

Fantic continúa su crecimiento en el mundo del offroad con la nueva gama MX MY26. La marca de Véneto presenta su gama de motocross más completa y avanzada hasta la fecha, con cuatro modelos de 2 y 4 tiempos, desarrollados directamente a partir de la experiencia en el MXGP, el Campeonato Europeo EMX y un trabajo técnico continuo al más alto nivel.

Los modelos de 2 tiempos lucen un diseño renovado, mientras que la gama de  4 tiempos presentan mejoras en los motores acompañadas de una línea de escape Akrapovic y un paquete electrónico más completo. Cada componente, ajuste y detalle técnico está diseñado de estos nuevos modelos de Fantic se han diseñado para ofrecer una sensación directa, precisa y de alto rendimiento, antes reservada únicamente para los pilotos oficiales.

XX125 2T Y XX250 2T

La XX125, bicampeona del mundo júnior y vigente campeona europea EMX125, sigue marcando la pauta en su categoría gracias a su equilibrio perfecto entre altas prestaciones y manejabilidad. La XX250, una de las motos más exitosas de Fantic, combina potencia con un chasis único, que incorpora un preciso bastidor de aluminio que garantiza el máximo rendimiento con total control en cualquier condición.

Foto: Fantic
Foto: Fantic

Las nuevas XX125 y XX250 presentan un diseño gráfico en rojo y azul, completamente renovado. Un estilo creado para resaltar su espíritu de competición y reforzar su identidad en el mundo del motocross. Ambos modelos cuentan con un chasis que parte de un bastidor de aluminio semidoble cuna avanzado que pesa solo 8 kg, ofreciendo la mejor relación rigidez/peso. Su nivel de control y respuesta permite a pilotos de todos los niveles rendir al máximo.

Fantic ha confiado el apartado de las suspensiones a Kayaba, un referente en el mundo offroad. La horquilla Kayaba SSS de cartucho cerrado de 48 mm ofrece 300 mm de recorrido y es totalmente regulable  en precarga, extensión y compresión, adaptándose a todos los estilos de conducción. Por su parte, el amortiguador trasero Kayaba se ha enfocado en el recorrido de la rueda, fijándose en 315 mm.

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Motores de 2 tiempos de alto rendimiento

Pequeño pero potente, el motor 125cc de 2 tiempos destaca por su potencia y respuesta, gracias al trabajo de investigación y mecanizado de Fantic en cilindro, pistón y biela. El sistema de escape incorpora una cámara de expansión cromada de alto rendimiento desarrollada por Fantic R&D, con un silencioso de aluminio totalmente preparado para la competición. Para los más exigentes, Fantic ofrece un kit Motor Racing, que incluye culata de competición, pistón, cilindro, escape completo, rotor, ECU y sistema de láminas.

Foto: Fantic

La Fantic XX250 aumenta la cilindrada para ofrecer saltos potentes. El pistón ha sido desarrollado específicamente para la competición, incorporando la experiencia del equipo oficial para llevar el rendimiento del motor 250cc al más alto nivel pero siempre bajo control.

La unidad de encendido CDI desarrollada por Fantic Racing garantiza una combustión óptima en todo el rango de revoluciones, gestionando electrónicamente el avance del encendido. Las XX125 y XX250 incluyen de serie dos mapas de motor seleccionables desde el manillar. El Mapa Soft retrasa el encendido para suavizar la entrega de potencia, ideal para terrenos difíciles, mientras que el Mapa Hard libera toda la potencia, siendo ideal para circuitos con buen agarre.

XXF250 4T Y XXF450 4T

Las nuevas XXF250 y XXF450 elevan aún más el listón del rendimiento con mejoras técnicas que refuerzan su ADN competitivo. Entre las mejoras cabe destacar el sistema de escape Akrapovic de serie, con silenciadores de titanio y colectores de acero inoxidable. Un sistema  directamente derivado del equipo Factory Racing MXGP, que mejora notablemente las curvas de potencia y par.

Foto: Fantic

La XXF250 cuenta culata invertida con admisión frontal directa y cilindro inclinado hacia atrás para una centralización máxima de masas, lo que se traduce en agilidad y manejo excepcionales. La XXF450 da un paso más en rendimiento con un motor Yamaha actualizado. Los conductos de admisión han sido rediseñados para mejorar el flujo de aire y el rendimiento en todo el rango de revoluciones. Ambos modelos incluyen embrague hidráulico Brembo de serie en combinación con un resorte mejorado y una placa de presión con nuevos orificios de lubricación, mejorando la fiabilidad en condiciones extremas.

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Paquete electrónico de primer nivel

En la XXF450, la rigidez frontal del bastidor ha sido revisada para ofrecer mayor precisión al piloto. Los modelos de 4 tiempos de Fantic equipan bastidores de aluminio de alta gama que combinan elementos forjados, extruidos y fundidos en sinergia perfecta para un equilibrio óptimo entre peso y rigidez. Esto garantiza confianza y estabilidad en saltos, curvas rápidas y tramos de alta velocidad. La horquilla Kayaba SSS sigue siendo el punto clave para una conducción fiable y ágil.

El paquete tecnológico también crece en esta renovada gama de offroad. Ambos modelos equipan de serie GET Traction Control y Launch Control, gestionados mediante un interruptor multifunción en el manillar, que mejoran las salidas desde parado. La ECU Athena-GET ST39, desarrollada por Fantic Racing, actúa como cerebro de la moto y ofrece dos mapas seleccionables desde el manillar (Hard y Soft), totalmente personalizables mediante la app WiGET en tu smartphone.

Foto: Fantic

Disponibles a partir de septiembre de 2025

La gama XXF luce un diseño ergonómico refinado y eficaz, desarrollado junto a Fantic Racing, que incluye una carrocería estilizada para facilitar el movimiento, junto con protectores de manos y cubrecárter de serie, convirtiéndolas en auténticas armas de competición. Al igual que en la gama de 2T, se mantiene el diseño gráfico en tonos rojo y azul inspirados en el mundo de la competición.

Fantic aún no ha confirmado los precios de esta nueva gama offroad. Los modelos de 2 tiempos llegarán a los concesionarios a mediados de septiembre de 2025, mientras que las versiones XXF250 y XXF450 empezarán a comercializarse en noviembre de 2025.

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