Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda XR 650 L: suma y sigue

10 May. 22 | 22:00
FOTO: HONDA

Se trata de una moto que lleva más de 30 años a la venta y que aún puedes comprar nueva…aunque no en Europa.

De sobras es conocido que el mercado estadounidense es sumamente importante para cualquier fabricante. Solo hay que echar un vistazo al catálogo que ofrece Honda en su división de motos, para ver la cantidad de modelos que componen su gama, algunos de ellos ni siquiera los tenemos disponibles en Europa. Un ejemplo de ello es la mítica XR 650 L, que lleva desde los años 90 disponible y sin apenas cambios. Una moto trail-enduro (dual sport) ligera, monocilíndrica y fiable que a más de uno nos encantaría tener la opción de poseer, sobre todo teniendo en cuenta el auge trail de los últimos años.

FOTO: HONDA

Si algo funciona, no lo toques

El motor lo hereda de la mítica Dominator. Continúa siendo un robusto monocilíndrico de 644 cc refrigerado por aire. Se trata de un motor irrompible que rinde una potencia de 41 cv y que continúa a dia de hoy, alimentado por un carburador de 42,5 mm. La única concesión con la que cuenta es el arranque eléctrico. La caja de cambios es de 5 velocidades y el depósito de combustible tiene una capacidad que ronda los 10 litros.

La parte ciclo está preparada para devorar kilómetros fuera del asfalto. El robusto chasis, heredado de las versiones más endureras de la gama XR, se complementa con unas suspensiones Showa ajustables compuestas por una horquilla convencional con barras de 43 mm y un sistema Pro-Link para la suspensión trasera. Las medidas de las ruedas dejan clara su orientación, 21 pulgadas para la delantera y 18 para la trasera.

FOTO: HONDA

Esta moto rememora las autenticas enduro enfocadas al trail o también llamadas dual sport. Motos que ya han desaparecido del mercado y que podrían tener perfectamente cabida a dia de hoy convenientemente actualizadas. Todos recordamos modelos como las Yamaha XT, TT-R, Suzuki DR-Z en versiones tanto de 400 como 650, Kawasaki KLR 650…Si tenemos en cuenta el precio, esta Honda se vende nueva por apenas 7000$.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS