Husqvarna lanza en edición limitada la FC 450 con los colores del equipo americano de supercross y con un equipamiento lleno de componentes especiales.
Tras la presentación por parte de KTM de la 450 SX-F Factory Edition, la marca de origen sueco ahora perteneciente al grupo KTM AG, ha hecho lo mismo lanzando una edición limitada de su “cuatro y medio” de motocross. Para ello han tomado como base la FC 450 estándar y la han vestido con los colores del equipo americano Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que compite y gana en el AMA 450MX. Además la han equipado con numerosas mejoras para hacerla aún más competitiva.
Mejores componentes
Bajo la nueva decoración, en la que destaca el uso del color negro además del blanco y amarillo característico de Husqvarna, encontramos el mismo propulsor monocilíndrico de 450 al que se le han añadido numerosas mejoras. Para empezar, el sistema de escape de serie ha sido sustituido por uno de la firma FMF. Además, el motor se puede configurar según nuestas preferencias personales o el estado de la pista gracias a la instalación de serie de la unidad de conectividad que trabaja en sintonía con la app myHusqvarna.
La tapa del embrague se ha sustituido por una de la firma Rekluse para ganar resistencia y robustez y la bomba hidráulica del mismo, pasa de la Magura original que monta el modelo estándar a la Brembo incorporada en esta edición limitada. Para finalizar con el apartado mecánico, en el manillar encontramos un interruptor para modificar los mapas de potencia así como activar el control de tracción y de salida. También incorpora arranque eléctrico gracias a una ligera batería de iones de litio.
Lista para correr
En cuanto al chasis y parte ciclo, el marco está fabricado en cromo molibdeno hidroformado recubierto de polvo negro y cuenta con un subchasis reforzado con piezas en fibra de carbono. Las suspensiones continúan siendo las WP XACT a las que se les ha incorporado un sistema de bloqueo para las salidas. Las tijas son mecanizadas y se puede ajustar el desplazamiento para ganar en agilidad o estabilidad dependiendo de la situación. Las llantas son del fabricante japonés DID modelo Dirtstar con bujes mecanizados y anodizados en color azul.
Unidades limitadas
El equipamiento se completa con un manillar ProTaper, puños ODI en color gris, funda de asiento de alto agarre de la marca GUTS Factory y un protector del disco delantero así como del cárter. Además de este equipamiento, se podrá equipar con multitud de accesorios para sacarle todo el rendimiento. Estará disponible a partir de este mismo mes de diciembre con un número de unidades limitado.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios