Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM presenta la Adventure 890 R y Adventure 890 R Rally

7 Oct. 20 | 22:00
Foto: KTM

KTM ha presentado su nueva gama trail de 889 cc, con una edición limitada Rally de sólo 500 unidades en Europa.

Era una presentación muy esperada en este 2020 y KTM se ha hecho de rogar. Desde hace dos años, tiene en su gama una Trail de 799 cc, denominada Adventure, que combinan la expediente en pista, con una tecnología Premium y un diseño venido directamente del Dakar. En esta nueva edición, han aumentado la cilindrada y la potencia, para crear un modelo aún más radical de esta Trail.

De esta forma, la marca austriaca completa su gama 890, que ya contaba con la KTM 890 Duke R, y que se une al resto de modelos denominados por ellos como ”travel”, y haciendo de puente al modelo de 1290cc. Además, contaremos también con la Adventure 890 R Rally, una edición limitada a 700 unidades (500 en Europa y 200 en Estados Unidos) y que ya está disponible en pre-reserva.

KTM 890 ADVENTURE R RALLY
Foto: KTM

Olvídate de los caminos asfaltados

El principal salto que ha querido dar KTM con este modelo es en el motor. Aunque sigue siendo el bloque LC8c bicilídrico que montan todos sus modelos trail, adaptado a la Euro 5, en esta versión pasa a tener 899 cc y 105 Cv de potencia. 10 Cv más que su hermana menor, la Adventure 790 R. También gana en par máximo, que ahora es de 100 Nm. El sistema de escape Akrapovic en titanio, un 35% más ligero que el de serie, completa el conjunto del motor.

KTM ha pensado que quizás necesitemos un poco de ayuda para domar esta bestia. Por eso han actualizado el propulsor y la electrónica, además de ofrecer como opcionales el Quickshifter+ y un modo de mapa motor Rally, que modifica la respuesta del acelerador y del motor. Se ha reforzado el embrague y mejorado el control de tracción y el ABS. Hay que destacar que la marca austriaca incluye de serie el Control de crucero.

TE INTERESA VER:
KOMOBI, nuevo ‘partner’ tecnológico de KYMCO
KTM 890 ADVENTURE R RALLY
Foto: KTM

Llega la horquilla WP Xpror Pro

No solo se ha revisado el motor. En el apartado del chasis encontramos una configuración que bien podría ser de una moto de carreras. La columna de dirección pasa a ser de aluminio, las llantas son ahora más estrechas y con cámara, mientras que el asiento pierde el escalón que separa al conductor del acompañante. Ahora la altura con respecto al suelo es de 910 mm, siendo la más alta de su sector.

La mejora más esperada llega en el apartado de las suspensiones. KTM ha pasado a montar la horquilla WP Xplor Pro y el amortiguador WP Xplor Pro, dos de los productos mejor valorados en las motos offroad. Disponen de una gran cantidad de reglajes y una gran eficiencia. Si todo esto fuera poco, para completar ese aire deportivo de esta Trail. KTM ha dotado a la Adventure 890 R de estribos Rally, más anchos y con sistema antibarro, además de unos protectores del depósito en fibra de carbono.

KTM 890 ADVENTURE R RALLY
Mayor visibilidad con la pantalla clara (Foto: KTM)

Nos toca esperar un poco más

La cúpula que montará la Adventure 890 R Rally es totalmente transparente, haciendo un guiño más a la 450 Rally del Dakar. De esta forma, tendremos una visibilidad clara de por dónde vamos. KTM sólo ofrece este modelo en sus clásicos colores naranja y blanco de competición, aunque la parte del depósito tiene uno toque azul especial al estilo Red Bull.

Aunque la marca austriaca aún no ha dado precios de la KTM 890 Adventure R ni de la KTM Adventure 890 R Rally, ya dan la posibilidad de reservar, al menos, la edición limitada. Podemos suponer que estos dos modelos no tendrán un precio muy asequible, seguramente rondará los 20.000 euros. Aún así, tendríamos en nuestras manos una moto totalmente única y de altas prestaciones para sacar nuestra vena más bestia en los caminos de tierra.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!