Honda ha anunciado las primeras novedades para el próximo 2021, presentando las nuevas CRF 450 en sus versiones R y RX con importantes mejoras.
Como cada año en verano, los fabricantes presentan sus novedades off road de cara al año próximo. Las japonesas Yamaha y Kawasaki hicieron lo propio con sus YZ y KX para 2021 respectivamente, así como las marcas europeas KTM, Husqvarna o GasGas por mencionar algunas. Ahora le ha tocado el turno a la fábrica del ala dorada, que ha presentado sus novedades para 2021, comprendiendo principalmente la renovación de las CRF 450 R y RX.
Menos peso
Las mejoras y actualizaciones para 2021 se han llevado a cabo bajo el lema de desarrollo “Razor-sharp Cornering” (Bisturí para las curvas, haciendo referencia a su gran precisión). Para ello se ha trabajado en el bastidor y subchasis, aportando un nuevo balance de rigidez entre bastidor y basculante combinado con una geometría de parte ciclo más cerrada y con mayor altura al suelo. El peso se ha reducido en 2 kg. Las suspensiones también han sufrido modificaciones, con una horquilla revalvulada y con más recorrido (5mm) y un amortiguador Showa con el muelle fabricado en el acero más ligero del mundo (ahorra 200 gramos de peso) y nuevas válvulas del pistón principal más grandes para mejorar la respuesta y absorción.
Más potencia
El motor también ha sufrido cambios, orientados a ofrecer mayor par a medio régimen y logrando una potencia máxima superior. Para ello se ha aumentado el volumen del airbox, resituado el descompresor, rediseñado el cuerpo de inyección y remodelado la tobera de escape. Aunque la novedad que más salta a la vista es la sustitución del característico sistema de escape con doble salida por uno con un único silenciador. El embrague pasa a ser hidráulico, incrementando su capacidad con un disco más (de 7 a 8) y reduciendo el efecto de patinaje en un 85% a plena potencia.
Cuenta con el sistema HSTC regulable en 3 posiciones que se incorporó en el modelo 2020, y que reduce el giro en vacío de la rueda maximizando así la tracción. La electrónica se completa con el botón de selección de modos de motor (EMSB) con tres mapas y el Launching Control HRC regulable también en 3 modos. Con la nueva actualización para 2021, la Herramienta de Ajuste HRC puede ofrecer un modo Soft, con una respuesta de acelerador más relajada y dócil así como un modo Agresivo.
Los cambios afectan por igual a la versión R de motocross como a la RX de enduro, luciendo ambas unas nuevas gráficas donde predomina el color rojo característico de los modelos off road de la marca.
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