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Nuevas Honda CRF300L Y CRF300 RALLY 2021

1 Dic. 20 | 22:00
FOTO: HONDA

Las nuevas Honda CRF300L y CRF300 Rally llegan con más potencia, más par y menos peso para convertirse en la moto enduro-trail perfecta.

Honda completa la gama CRF con un nuevo modelo para el 2021. Tras la renovación y puesta al día de las CRF tanto de 250 como de 450 en sus versiones de enduro y motocross, Honda ha decidido lanzar un nuevo modelo en la cilindrada 300. Las anteriores 250 fueron lanzadas en el 2012, ampliándose en 2017 con la versión Rally con una estética inspirada en el Dakar. Con ella se completa una extensa gama compuesta por las CRF de cross, CRF RX de enduro y las enduro-trail CRF L, tanto en versiones 250, 450 y ahora 300.

FOTO: HONDA

Más potencia y par

Este nuevo modelo incorpora un motor de 286 cc, monocilíndrico con 4 válvulas y refrigeración líquida. Desarrolla 27 cv a 8.500 rpm y ofrece con respecto al 250 un 18% más de par, llegando hasta los 26.6 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con una nueva distribución y con cambios en la admisión y escape, además de estar homologado para la Euro5. Las relaciones de cambio se han modificado, acortando las 5 primeras marchas y alargando la 6ª para mejorar la velocidad de crucero. Asimismo, cuenta con embrague antirebote.

En cuanto a la parte ciclo, se ha trabajado en un nuevo bastidor tipo semi doble cuna, unido a un basculante fabricado en aluminio, que contribuye a una reducción de peso del conjunto de 4 kg. Cuenta con mayor distancia libre al suelo, lo que unido a suspensiones de mayor recorrido le otorgan un comportamiento campero excelente. La geometría de la dirección ha sido revisada y se ha dotado al chasis de mayor flexibilidad lateral mejorando el tacto y las sensaciones al pilotarla. El peso total se sitúa en 153 kg.

FOTO: HONDA

Hasta 410 km de autonomía

En cuanto a la versión Rally, el asiento se sitúa a 885 mm del suelo, 10mm más bajo y montado sobre soporte de gomas. El depósito de gasolina aumenta la capacidad con respecto a la versión L, llegando hasta los 12,8 litros y mejorando significativamente su autonomía, que puede llegar hasta los 410 km. El manillar incorpora contrapesos internos para reducir las vibraciones y los reposapies cuentan con insertos de goma. Su disponibilidad se estima para principios de 2021.

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