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Kawasaki KX 250 y 450. Nueva gama de motocross

9 Jul. 20 | 16:00
Foto: Kawasaki KX 2021

Kawasaki lanza sus nuevos modelos de motocross 2021. La KX 250 llega con importantes mejoras y ofreciendo más potencia. En el caso de la KX 450, sigue manteniéndose como el buque insignia de la marca de cara a la temporada 2021

Kawasaki KX 250 2021

La Kawasaki KX 250 2021 es la que ha dado un paso más adelante. La ‘dos y medio’ mejora su pico potencia, gracias al aumento de revoluciones de su motor en 350 vueltas por minuto, lo que se traduce en 1,4 cv más de potencia máxima. Otra de las novedades más destacadas es la incorporación del arranque eléctrico.

Foto: Kawasaki KX 250 2021

También añade un embrague hidráulico y su diseño de carrocería la hace aún más estrecha y ergonómica. Por último, se le ha instalado una combinación de chasis y basculante derivados de su hermana mayor, además de nuevos ajustes de suspensiones y frenos. Sin duda, una máquina potente y ligera para disfrutar de las pistas off road.

Foto: Kawasaki KX 250 2021 en acción

El manillar se puede adaptar a cuatro posiciones diferentes mientras que los estribos también tienen dos configuraciones. Como extra, puedes beneficiarte de un kit de calibración de la inyección para un ajuste fino, además de tres mapas pre-establecidos y fáciles de intercambiar mediante clemas enchufables.

Kawasaki KX 450 2021

Por su parte, la KX de 450 se convierte en el buque insignia off road de la marca de Akashi. En el motor, el cambio más notable ha sido la adopción de un recubrimiento lubricante de película seca en el faldón del pistón que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro y contribuye a un mayor rendimiento. También se ha mejorado el embrague hidráulico reemplazando la disposición tradicional de resortes helicoidales por resortes de disco cónico. El objetivo es ofrecer un mejor accionamiento cuando se ha introducido la palanca, y obtener un rango de acoplamiento del embrague más amplio. En definitiva, un mejor comportamiento y mejores sensaciones.

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Foto: Nuevo pistón de la KX 450 2021

Los ingenieros de Kawasaki, también han revisado el material de fricción de las placas de fibra de embrague y el tamaño de las placas de acero accionadas. Ahora, tienen un tamaño de 146 mm (7 mm más de diámetro que en el modelo anterior). Además, los nuevos segmentos de desplazamiento (ligeramente rotados) ayudan a reducir la resistencia al arrastrar el embrague.

De serie, cuenta con un manillar Renthal Fatbarcon un diámetro de tubo de 28,6 mm, fabricado de aluminio, con una posición 19 mm más baja y 8 mm más cerca del piloto para facilita la carga peso en la rueda delantera.

Foto: Kawasaki KX 450 2021

Eso sí, de momento la marca aún no ha facilitado la disponibilidad y precio de las nuevas Kawasaki KX 2021, tendremos que esperar para poder verlas en acción.

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